Paulson dice que no se comprarán bienes con problemas

Henry Paulson, secretario el Tesoro de Estados Unidos. Henry Paulson, secretario el Tesoro de Estados Unidos.
Henry Paulson, secretario el Tesoro de Estados Unidos.

11:02 a.m. - WASHINGTON, EU (AP). -El secretario del Tesoro, Henry Paulson, dijo hoy miércoles que no se usarán fondos del programa de rescate de 700 mil millones de dólares para comprar bienes con problemas, como se había previsto en un principio.

Paulson dijo que el gobierno seguirá usando 250 mil millones de dólares para comprar acciones de bancos de manera que éstos puedan mejorar sus balances y reanudar sus préstamos.

Anunció que el plan apoyará a los mercados financieros, que otorgan créditos para el consumo, en áreas tales como las deudas de tenedores de tarjetas de créditos, préstamos para automotores y préstamos estudiantiles. Por otra parte, reguladores bancarios federales pidieron a los bancos hoy que sigan otorgando créditos a los clientes solventes como medio para enfrentar la crisis financiera.

La nueva guía de la Reserva Federal y otros tres organismos reguladores alientan a las instituciones a trabajar con los deudores hipotecarios para evitar la morosidad. También les pide que al calcular los dividendos para los accionistas y la remuneración para los directivos, tengan en cuenta la crisis actual.

La guía trata de responder a críticas de que los bancos que obtienen fondos del plan de rescate por 700 mil millones de dólares podrían usarlos para sus propios fines en lugar de ayudar a los deudores en peligro de perder sus viviendas y la economía en general.

Los críticos temen que los bancos, que reciben 250 mil millones de dólares a través de la compra de sus acciones por el gobierno, no usen esos fondos para aumentar los préstamos a clientes, una de las razones principales de la crisis económica. "Si los patrones de aseguramiento se vuelven excesivamente rígidos o las organizaciones bancarias no toman decisiones crediticias sensatas, se podrían exacerbar las condiciones reinantes en el mercado, lo que conduciría a un crecimiento más lento y perjuicios potenciales para la economía", dice la guía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...

Deportes Napoli y Sevilla logran pase a la Liga de Campeones

Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli.
Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. AP

El Sevilla y el Napoli  estarán este jueves en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones tras sellar su ...