Pegatron, proveedor de Apple, acusada de violar derechos laborales en China

-Pegatron, una compañía taiwanesa que fabrica productos para Apple, viola los derechos de los trabajadores en sus fábricas chinas de Shanghai y Suzhou, según un informe del grupo de derechos China Labor Watch.
Pegatron ensambla iPads y iPhones en sus fábricas de China. Pegatron ensambla iPads y iPhones en sus fábricas de China.
Pegatron ensambla iPads y iPhones en sus fábricas de China.

BEIJING, China (Reuters) -Pegatron, una compañía taiwanesa que fabrica productos para Apple, viola los derechos de los trabajadores en sus fábricas chinas de Shanghai y Suzhou, según un informe del grupo de derechos China Labor Watch, con sede en Nueva York. 

Pegatron, que ensambla iPads y iPhones en sus fábricas de China, fuerza a sus empleados a trabajar más sin recibir salario alguno en unas condiciones laborales y vitales muy pobres, y de otras violaciones de la normativa china, según China Labor Watch.

"Las fábricas de Pegatron están violando un gran número de leyes y patrones chinos e internacionales, además de los estándares del propio código de conducta de responsabilidad social de Apple", dijo en un informe.

Pegatron indicó en un comunicado que investigaría este asunto y tomaría acciones inmediatas para corregir cualquier violación de las leyes laborales chinas y su propio código de conducta.

"Nos esforzamos en Pegatron para hacer cada día mejor para nuestros empleados. Son el corazón de nuestra empresa. Es por eso por lo que nos tomamos estas acusaciones muy en serio", dijo el presidente ejecutivo de Pegatron, Jason Cheng, en un comunicado.

Apple, en respuesta al último informe de China Labor Watch, dijo que había llevado a cabo 15 auditorías en instalaciones de Pegatron desde el 2007 que habían afectado a más de 130 mil trabajadores, con el objetivo de garantizar unas condiciones laborales justas en toda la cadena de suministro.

Apple agregó que ha estado en contacto con China Labor Watch durante varios meses y ha solucionado algunos problemas planteados por la organización.

"Su último informe contiene afirmaciones que son nuevas para nosotros y las investigaremos de inmediato", dijo Apple.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...