Pegatron, proveedor de Apple, acusada de violar derechos laborales en China

-Pegatron, una compañía taiwanesa que fabrica productos para Apple, viola los derechos de los trabajadores en sus fábricas chinas de Shanghai y Suzhou, según un informe del grupo de derechos China Labor Watch.
Pegatron ensambla iPads y iPhones en sus fábricas de China. Pegatron ensambla iPads y iPhones en sus fábricas de China.
Pegatron ensambla iPads y iPhones en sus fábricas de China.

BEIJING, China (Reuters) -Pegatron, una compañía taiwanesa que fabrica productos para Apple, viola los derechos de los trabajadores en sus fábricas chinas de Shanghai y Suzhou, según un informe del grupo de derechos China Labor Watch, con sede en Nueva York. 

Pegatron, que ensambla iPads y iPhones en sus fábricas de China, fuerza a sus empleados a trabajar más sin recibir salario alguno en unas condiciones laborales y vitales muy pobres, y de otras violaciones de la normativa china, según China Labor Watch.

"Las fábricas de Pegatron están violando un gran número de leyes y patrones chinos e internacionales, además de los estándares del propio código de conducta de responsabilidad social de Apple", dijo en un informe.

Pegatron indicó en un comunicado que investigaría este asunto y tomaría acciones inmediatas para corregir cualquier violación de las leyes laborales chinas y su propio código de conducta.

"Nos esforzamos en Pegatron para hacer cada día mejor para nuestros empleados. Son el corazón de nuestra empresa. Es por eso por lo que nos tomamos estas acusaciones muy en serio", dijo el presidente ejecutivo de Pegatron, Jason Cheng, en un comunicado.

Apple, en respuesta al último informe de China Labor Watch, dijo que había llevado a cabo 15 auditorías en instalaciones de Pegatron desde el 2007 que habían afectado a más de 130 mil trabajadores, con el objetivo de garantizar unas condiciones laborales justas en toda la cadena de suministro.

Apple agregó que ha estado en contacto con China Labor Watch durante varios meses y ha solucionado algunos problemas planteados por la organización.

"Su último informe contiene afirmaciones que son nuevas para nosotros y las investigaremos de inmediato", dijo Apple.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

Destacados