Pemex y Repsol sellan una alianza y limitan al 10% el peso de la mexicana

El acuerdo, de 10 años de duración, incluye el apoyo expreso al plan estratégico y a la estructura actual de gobierno en Repsol, así como la evaluación de las oportunidades de negocio e interés mutuo.
Pemex controla actualmente el 9.49% de Repsol. Pemex controla actualmente el 9.49% de Repsol.
Pemex controla actualmente el 9.49% de Repsol.

MADRID, España. (EFE).- Las petroleras Repsol y Pemex firmaron este miércoles un acuerdo de intenciones para negociar una alianza estratégica en la que se fijará la participación de la mexicana, que no podrá bajar del 5% ni exceder el 10%, del capital de la española, informaron hoy las dos compañías.

El acuerdo, de 10 años de duración, incluye el apoyo expreso al plan estratégico y a la estructura actual de gobierno en Repsol, así como la evaluación de las oportunidades de negocio que puedan resultar de interés mutuo.

Según comunicaron ambas compañías, se han comprometido a negociar una "alianza industrial estratégica", que contribuya al mejor desarrollo de sus planes empresariales y "permita establecer vías y mecanismos para la cooperación mutua". 

La alianza se basa en los "principios de reciprocidad, beneficio y colaboración mutuos, vocación de largo plazo y no exclusividad".

Pemex controla actualmente el 9.49% de Repsol tras ampliar el verano pasado su participación en virtud del acuerdo alcanzado con Sacyr, en ese momento máximo accionista de Repsol con un 20%, y que terminó rompiéndose en diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred

Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Vídeo
Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred LA PRENSA/Richard Bonilla

Once personas, entre ellas el alcalde de La Villa de Los Santos, Eudocio Pérez, que formaban parte de una organización ...

CRISIS VENEZOLANA Almagro pide a comunidad internacional más sanciones contra gobierno de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. Tomado de @Almagro_OEA2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este lunes 25 de septiembre más ...

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...