Pemex y Repsol sellan una alianza y limitan al 10% el peso de la mexicana

El acuerdo, de 10 años de duración, incluye el apoyo expreso al plan estratégico y a la estructura actual de gobierno en Repsol, así como la evaluación de las oportunidades de negocio e interés mutuo.
Pemex controla actualmente el 9.49% de Repsol. Pemex controla actualmente el 9.49% de Repsol.
Pemex controla actualmente el 9.49% de Repsol.

MADRID, España. (EFE).- Las petroleras Repsol y Pemex firmaron este miércoles un acuerdo de intenciones para negociar una alianza estratégica en la que se fijará la participación de la mexicana, que no podrá bajar del 5% ni exceder el 10%, del capital de la española, informaron hoy las dos compañías.

El acuerdo, de 10 años de duración, incluye el apoyo expreso al plan estratégico y a la estructura actual de gobierno en Repsol, así como la evaluación de las oportunidades de negocio que puedan resultar de interés mutuo.

Según comunicaron ambas compañías, se han comprometido a negociar una "alianza industrial estratégica", que contribuya al mejor desarrollo de sus planes empresariales y "permita establecer vías y mecanismos para la cooperación mutua". 

La alianza se basa en los "principios de reciprocidad, beneficio y colaboración mutuos, vocación de largo plazo y no exclusividad".

Pemex controla actualmente el 9.49% de Repsol tras ampliar el verano pasado su participación en virtud del acuerdo alcanzado con Sacyr, en ese momento máximo accionista de Repsol con un 20%, y que terminó rompiéndose en diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...