Pemex y Repsol sellan una alianza y limitan al 10% el peso de la mexicana

El acuerdo, de 10 años de duración, incluye el apoyo expreso al plan estratégico y a la estructura actual de gobierno en Repsol, así como la evaluación de las oportunidades de negocio e interés mutuo.
Pemex controla actualmente el 9.49% de Repsol. Pemex controla actualmente el 9.49% de Repsol.
Pemex controla actualmente el 9.49% de Repsol.

MADRID, España. (EFE).- Las petroleras Repsol y Pemex firmaron este miércoles un acuerdo de intenciones para negociar una alianza estratégica en la que se fijará la participación de la mexicana, que no podrá bajar del 5% ni exceder el 10%, del capital de la española, informaron hoy las dos compañías.

El acuerdo, de 10 años de duración, incluye el apoyo expreso al plan estratégico y a la estructura actual de gobierno en Repsol, así como la evaluación de las oportunidades de negocio que puedan resultar de interés mutuo.

Según comunicaron ambas compañías, se han comprometido a negociar una "alianza industrial estratégica", que contribuya al mejor desarrollo de sus planes empresariales y "permita establecer vías y mecanismos para la cooperación mutua". 

La alianza se basa en los "principios de reciprocidad, beneficio y colaboración mutuos, vocación de largo plazo y no exclusividad".

Pemex controla actualmente el 9.49% de Repsol tras ampliar el verano pasado su participación en virtud del acuerdo alcanzado con Sacyr, en ese momento máximo accionista de Repsol con un 20%, y que terminó rompiéndose en diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

acusado de desvío de dinero Exejecutivo de Petrobras fue detenido en Brasil por negociados en Benín

La investigación está centrada en complejas operaciones financieras realizadas a través de la compra, por parte de Petrobras, de los derechos de exploración de petróleo en Benín. La investigación está centrada en complejas operaciones financieras realizadas a través de la compra, por parte de Petrobras, de los derechos de exploración de petróleo en Benín.
La investigación está centrada en complejas operaciones financieras realizadas a través de la compra, por parte de Petrobras, de los derechos de exploración de petróleo en Benín. AFP/Archivo

La Policía brasileña detuvo el viernes a un exejecutivo de Petrobras acusado de desvío de dinero en la adquisición de un pozo ...

Sociedad First Transit, la administradora del Metro Bus en Panamá, tiene nuevo gerente general

Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de  Barcelona (TMB).
Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Tomado de Cronicaglobal.elespanol.com.

La empresa Transporte Masivo de Panamá S.A. (MiBus) informó que First Transit, la compañía administradora de la operación de ...

Destacados