Pemex aumenta 9.6% ingresos por ventas y servicios en primer semestre

La empresa pública Petróleos Mexicanos (Pemex) informó hoy que sus ingresos totales por ventas y servicios aumentaron 9.6% en el primer semestre del año, al ubicarse en 817 mil millones de pesos (unos 63.2 millones de dólares).

MÉXICO, México. (XINHUA).- La empresa pública Petróleos Mexicanos (Pemex) informó hoy que sus ingresos totales por ventas y servicios aumentaron 9.6% en el primer semestre del año, al ubicarse en 817 mil millones de pesos (unos 63.2 millones de dólares).

Pemex, considerado el cuarto productor mundial de crudo, señaló en un comunicado que este avance fue resultado del aumento en los precios del crudo mexicano.

El precio de la mezcla mexicana de crudo de exportación aumentó la víspera 1.17 dólares por barril respecto al cierre de la jornada previa, al venderse en 96.91 dólares el tonel.

La estatal petrolera es el mayor contribuyente fiscal de México y una de las pocas firmas de su sector que desarrolla toda la cadena productiva de la industria, desde la exploración, hasta la distribución y comercialización de productos finales.

La compañía registró un rendimiento neto de 7 mil 964 millones de pesos (unos 616 millones de dólares), debido a la estabilidad lograda en la plataforma de producción de enero a junio de este año.

El rendimiento de operación aumentó 13%, al alcanzar un total de 483 mil millones de pesos (unos 37.3 millones de dólares), principalmente por menores gastos de distribución y transportación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Partido Forza Italia Silvio Berlusconi resurge en elecciones municipales de Italia

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi.
El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. AP/Archivo

La segunda y última ronda de elecciones municipales en Italia el domingo puso en evidencia un resurgimiento del apoyo al ...

Música La cantante peruana Magaly Solier, nombrada Artista para la Paz de la Unesco

Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'.
Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Tomado de @AFPespanol

La actriz y cantante peruana Magaly Solier fue nombrada este lunes 26 de junio Artista para la Paz de la Unesco, un ...

nuevo proyecto Facebook produce sus propios programas y series

Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal.
Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. AP/Archivo

Facebook comenzó a producir series y programas de concurso para difundir en la red social, indicó el lunes a la AFP, ...