Pemex aumenta 9.6% ingresos por ventas y servicios en primer semestre

La empresa pública Petróleos Mexicanos (Pemex) informó hoy que sus ingresos totales por ventas y servicios aumentaron 9.6% en el primer semestre del año, al ubicarse en 817 mil millones de pesos (unos 63.2 millones de dólares).

MÉXICO, México. (XINHUA).- La empresa pública Petróleos Mexicanos (Pemex) informó hoy que sus ingresos totales por ventas y servicios aumentaron 9.6% en el primer semestre del año, al ubicarse en 817 mil millones de pesos (unos 63.2 millones de dólares).

Pemex, considerado el cuarto productor mundial de crudo, señaló en un comunicado que este avance fue resultado del aumento en los precios del crudo mexicano.

El precio de la mezcla mexicana de crudo de exportación aumentó la víspera 1.17 dólares por barril respecto al cierre de la jornada previa, al venderse en 96.91 dólares el tonel.

La estatal petrolera es el mayor contribuyente fiscal de México y una de las pocas firmas de su sector que desarrolla toda la cadena productiva de la industria, desde la exploración, hasta la distribución y comercialización de productos finales.

La compañía registró un rendimiento neto de 7 mil 964 millones de pesos (unos 616 millones de dólares), debido a la estabilidad lograda en la plataforma de producción de enero a junio de este año.

El rendimiento de operación aumentó 13%, al alcanzar un total de 483 mil millones de pesos (unos 37.3 millones de dólares), principalmente por menores gastos de distribución y transportación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...