Pemex aumenta 9.6% ingresos por ventas y servicios en primer semestre

La empresa pública Petróleos Mexicanos (Pemex) informó hoy que sus ingresos totales por ventas y servicios aumentaron 9.6% en el primer semestre del año, al ubicarse en 817 mil millones de pesos (unos 63.2 millones de dólares).

MÉXICO, México. (XINHUA).- La empresa pública Petróleos Mexicanos (Pemex) informó hoy que sus ingresos totales por ventas y servicios aumentaron 9.6% en el primer semestre del año, al ubicarse en 817 mil millones de pesos (unos 63.2 millones de dólares).

Pemex, considerado el cuarto productor mundial de crudo, señaló en un comunicado que este avance fue resultado del aumento en los precios del crudo mexicano.

El precio de la mezcla mexicana de crudo de exportación aumentó la víspera 1.17 dólares por barril respecto al cierre de la jornada previa, al venderse en 96.91 dólares el tonel.

La estatal petrolera es el mayor contribuyente fiscal de México y una de las pocas firmas de su sector que desarrolla toda la cadena productiva de la industria, desde la exploración, hasta la distribución y comercialización de productos finales.

La compañía registró un rendimiento neto de 7 mil 964 millones de pesos (unos 616 millones de dólares), debido a la estabilidad lograda en la plataforma de producción de enero a junio de este año.

El rendimiento de operación aumentó 13%, al alcanzar un total de 483 mil millones de pesos (unos 37.3 millones de dólares), principalmente por menores gastos de distribución y transportación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...