Pemex decidirá el 'nivel más adecuado' de su participación en Repsol

La reunión de este viernes es la primera del consejo de administración de Pemex desde que se anunciara el final del pacto que había firmado con la constructora española Sacyr.

MÉXICO, México. (EFE).- El consejo de administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) recomendó este viernes a la dirección de la compañía "decidir el nivel más adecuado de participación" de capital en el grupo español Repsol, informó la empresa en un comunicado.

El consejo, según la nota, también acordó buscar con Repsol "acuerdos de colaboración de largo plazo" que puedan beneficiar a ambas partes, informó la empresa en un comunicado.

Pemex conserva el 9.49% de las acciones de Repsol.

La reunión de hoy es la primera del consejo de administración de Pemex desde que se anunciara el final del pacto que había firmado con la constructora española Sacyr para sindicar los derechos de voto de sus respectivas participaciones en Repsol.

El pasado 20 de diciembre, Sacyr, que contaba con el 20.01% del capital de Repsol, tuvo que desprenderse de la mitad de esa participación con el fin de hacer frente a compromisos de deuda.

Esa decisión fue seguida con el anuncio de la constructora española de romper el pacto que tenía con Pemex.

Desde entonces está pendiente una decisión de la empresa pública mexicana sobre el nivel de su participación de capital en Repsol, ya sea para elevarlo o reducirlo.

El pacto con Sacyr, que fue anunciado el pasado 29 de agosto, implicó que Pemex ampliara su participación en Repsol en un 5%, hasta llegar al 9.49%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cine Cineasta mexicano Michel Franco se lleva por tercera vez un premio en Cannes

En la sección Una Cierta Mirada, 'Las hijas de Abril' competía con otros 17 filmes. En la sección Una Cierta Mirada, 'Las hijas de Abril' competía con otros 17 filmes.
En la sección Una Cierta Mirada, 'Las hijas de Abril' competía con otros 17 filmes. Tomada de @Imcine

El mexicano Michel Franco se llevó este sábado su tercera recompensa en cinco años del Festival de Cannes, al recibir el ...

FESTEJOS Chiriquí celebra sus 168 años de creación

Chiriquí significa “valle de la Luna” y “tierra de las dos grandes aguas”. Chiriquí significa “valle de la Luna” y “tierra de las dos grandes aguas”.
Chiriquí significa “valle de la Luna” y “tierra de las dos grandes aguas”. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Con la participación de delegaciones de los colegios y escuelas de los 13 distritos de la provincia y la realización de ...

Mundo Venezolanos salen a las calles para defender la libertad de expresión

La oposición volvió a marchar este sábado para defender la libertad de expresión. La oposición volvió a marchar este sábado para defender la libertad de expresión.
La oposición volvió a marchar este sábado para defender la libertad de expresión. AP/Fernando Llano

Sin doblegarse, la oposición venezolana salió este sábado a la calles de Caracas para protestar contra el presidente Nicolás ...