Pemex decidirá el 'nivel más adecuado' de su participación en Repsol

La reunión de este viernes es la primera del consejo de administración de Pemex desde que se anunciara el final del pacto que había firmado con la constructora española Sacyr.

MÉXICO, México. (EFE).- El consejo de administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) recomendó este viernes a la dirección de la compañía "decidir el nivel más adecuado de participación" de capital en el grupo español Repsol, informó la empresa en un comunicado.

El consejo, según la nota, también acordó buscar con Repsol "acuerdos de colaboración de largo plazo" que puedan beneficiar a ambas partes, informó la empresa en un comunicado.

Pemex conserva el 9.49% de las acciones de Repsol.

La reunión de hoy es la primera del consejo de administración de Pemex desde que se anunciara el final del pacto que había firmado con la constructora española Sacyr para sindicar los derechos de voto de sus respectivas participaciones en Repsol.

El pasado 20 de diciembre, Sacyr, que contaba con el 20.01% del capital de Repsol, tuvo que desprenderse de la mitad de esa participación con el fin de hacer frente a compromisos de deuda.

Esa decisión fue seguida con el anuncio de la constructora española de romper el pacto que tenía con Pemex.

Desde entonces está pendiente una decisión de la empresa pública mexicana sobre el nivel de su participación de capital en Repsol, ya sea para elevarlo o reducirlo.

El pacto con Sacyr, que fue anunciado el pasado 29 de agosto, implicó que Pemex ampliara su participación en Repsol en un 5%, hasta llegar al 9.49%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tecnología Uber sale de Dinamarca por endurecimiento de regulación

Fiscales daneses dicen que Uber es equivalente a un servicio ilegal de taxis. Fiscales daneses dicen que Uber es equivalente a un servicio ilegal de taxis.
Fiscales daneses dicen que Uber es equivalente a un servicio ilegal de taxis. AP/Archivo

Uber concluirá sus operaciones en Dinamarca debido a una propuesta ley que hace más estrictos los requerimientos para los ...

Tecnología Microsoft cerrará la sede de Skype en Estocolmo

Skype fue comprada por eBay en 2009 y después por Microsoft en 2011. Skype fue comprada por eBay en 2009 y después por Microsoft en 2011.
Skype fue comprada por eBay en 2009 y después por Microsoft en 2011. AFP/Archivo

El gigante de la informática Microsoft anunció el cierre de la sede de Estocolmo del servicio de mensajería por video Skype, ...

sanción FIFA suspende a Lionel Messi por cuatro partidos con Argentina

Después del partido, Messi se negó a dar la mano al juez de línea. Después del partido, Messi se negó a dar la mano al juez de línea.
Después del partido, Messi se negó a dar la mano al juez de línea. AP/Victor R. Caivano

Lionel Messi se perderá cuatro de los cinco últimos partidos de Argentina por las eliminatorias mundialistas.Esto, tras ser ...