Pemex alcanza los 2.54 millones de barriles diarios en febrero

El 75% de su producción procede de plataformas marinas del Golfo de México, el 20% de yacimientos en el sur del país y el 5% de pozos del norte.
Pemex dijo que la producción se incrementó en 25 mil barriles diarios en febrero respecto al mes anterior Pemex dijo que la producción se incrementó en 25 mil barriles diarios en febrero respecto al mes anterior
Pemex dijo que la producción se incrementó en 25 mil barriles diarios en febrero respecto al mes anterior

MÉXICO (EFE). -La empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció hoy que a fines de febrero pasado su producción de crudo alcanzó los 2.54 millones de barriles diarios. 

En un comunicado, Pemex dijo que la producción se incrementó en 25 mil barriles diarios en febrero respecto al mes anterior. 

El 75% de su producción procede de plataformas marinas del Golfo de México, el 20% de yacimientos en el sur del país y el 5% de pozos del norte. 

La nota señala que, de acuerdo con datos preliminares, el 54% de la producción correspondió a crudo pesado, el 33% a ligero y el resto a crudo superligero. 

El año pasado, Pemex, el cuarto fabricante mundial de crudo, cerró el ejercicio con una producción promedio de 2.55 millones de barriles diarios. El promedio de los dos primeros meses de este año fue de 2.53 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia

Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Calcio florentino,  el rudo fútbol en Italia Galería
Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Itlaia/ AFP / FILIPPO MONTEFORTE

FÚTBOL Álvaro Arbeloa anuncia su retirada: 'No ha sido un año fácil'

Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid. Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid.
Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid. AFP/Javier Soriano

El defensa Álvaro Arbeloa, exinternacional español que destacó sobre todo en el Real Madrid y el Liverpool, anunció en una ...

Operativo de búsqueda Recluso se fuga de La Joya

Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya. Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya.
Rogelio Humberto Cáceres Acevedo se evadió del centro penitenciario La Joya. Dirección General del Sistema Penitenciario

Un recluso se evadió este sábado 24 de junio del Centro Penitenciario La Joya, según informa el Ministerio de Gobierno a ...