Pemex alcanza los 2.54 millones de barriles diarios en febrero

El 75% de su producción procede de plataformas marinas del Golfo de México, el 20% de yacimientos en el sur del país y el 5% de pozos del norte.
Pemex dijo que la producción se incrementó en 25 mil barriles diarios en febrero respecto al mes anterior Pemex dijo que la producción se incrementó en 25 mil barriles diarios en febrero respecto al mes anterior
Pemex dijo que la producción se incrementó en 25 mil barriles diarios en febrero respecto al mes anterior

MÉXICO (EFE). -La empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció hoy que a fines de febrero pasado su producción de crudo alcanzó los 2.54 millones de barriles diarios. 

En un comunicado, Pemex dijo que la producción se incrementó en 25 mil barriles diarios en febrero respecto al mes anterior. 

El 75% de su producción procede de plataformas marinas del Golfo de México, el 20% de yacimientos en el sur del país y el 5% de pozos del norte. 

La nota señala que, de acuerdo con datos preliminares, el 54% de la producción correspondió a crudo pesado, el 33% a ligero y el resto a crudo superligero. 

El año pasado, Pemex, el cuarto fabricante mundial de crudo, cerró el ejercicio con una producción promedio de 2.55 millones de barriles diarios. El promedio de los dos primeros meses de este año fue de 2.53 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VITRINA 211 mil personas visitan la Feria Internacional de David

Cada día llegan más personas a la feria. Cada día llegan más personas a la feria.
Cada día llegan más personas a la feria. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

En los primeros días de la Feria Internacional de David un total 211 mil 284 personas ha participado de esta actividad, de ...

VIOLENCIA Milicia congoleña decapita a 42 policías

En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai.
En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. AP

Una milicia congoleña decapitó a más de 40 agentes de policía luego de una emboscada en una región cada vez más violenta, ...