Pemex obtiene un beneficio neto de 390 millones de dólares en 2012

La empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció hoy que obtuvo un beneficio neto de 5 mil millones de pesos (unos 390 millones de dólares) en 2012, luego de que el año anterior registró una pérdida neta de 6 mil 539 millones de dólar
La petrolera mexicana indicó en un comunicado que su patrimonio consolidado se ubicó en 2 mil 400 millones de pesos (187 millones de dólares). La petrolera mexicana indicó en un comunicado que su patrimonio consolidado se ubicó en 2 mil 400 millones de pesos (187 millones de dólares).
La petrolera mexicana indicó en un comunicado que su patrimonio consolidado se ubicó en 2 mil 400 millones de pesos (187 millones de dólares).

MÉXICO, México. (EFE).- La empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció hoy que obtuvo un beneficio neto de 5 mil millones de pesos (unos 390 millones de dólares) en 2012, luego de que el año anterior registró una pérdida neta de 6 mil 539 millones de dólares.

La compañía atribuyó el resultado fundamentalmente a los "mayores ingresos por las ventas totales que alcanzaron su máximo histórico de 1,64 billones de pesos (128 mil 671 millones de dólares), cifra 5,4% superior respecto a las ventas de 2011 que se ubicaron en 1,55 billones de pesos (111.393 millones de dólares).

Los ingresos brutos antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (ebitda) en 2012 subieron un 5,7 % respecto a los 1,07 billones de pesos (unos 76.964 millones de dólares) del ejercicio anterior.

La petrolera mexicana indicó en un comunicado que su patrimonio consolidado se ubicó en 2 mil 400 millones de pesos (187 millones de dólares) "debido a que el activo circulante se situó en 334 mil millones de pesos" (26 mil 93 millones de dólares).

En 2011, Pemex reportó una pérdida de 13 mil 861 millones de dólares en su patrimonio.

El pasivo a corto plazo disminuyó un 7 % al llegar a casi 236 mil millones de pesos (18 mil 437 millones de dólares) respecto al año anterior.

El comunicado no precisa el monto de deuda total de Pemex, pero al cierre de 2011 ascendÍa a 55.951 millones de dólares, de los cuales el 85 % era deuda de largo plazo.

Pemex, que aporta más de la tercera parte de los recursos fiscales de México, es considerado el quinto productor mundial de crudo y ocupa el decimotercer lugar en cuanto a su nivel de reservas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...