Pemex obtiene un beneficio neto de 390 millones de dólares en 2012

La empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció hoy que obtuvo un beneficio neto de 5 mil millones de pesos (unos 390 millones de dólares) en 2012, luego de que el año anterior registró una pérdida neta de 6 mil 539 millones de dólar
La petrolera mexicana indicó en un comunicado que su patrimonio consolidado se ubicó en 2 mil 400 millones de pesos (187 millones de dólares). La petrolera mexicana indicó en un comunicado que su patrimonio consolidado se ubicó en 2 mil 400 millones de pesos (187 millones de dólares).
La petrolera mexicana indicó en un comunicado que su patrimonio consolidado se ubicó en 2 mil 400 millones de pesos (187 millones de dólares).

MÉXICO, México. (EFE).- La empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció hoy que obtuvo un beneficio neto de 5 mil millones de pesos (unos 390 millones de dólares) en 2012, luego de que el año anterior registró una pérdida neta de 6 mil 539 millones de dólares.

La compañía atribuyó el resultado fundamentalmente a los "mayores ingresos por las ventas totales que alcanzaron su máximo histórico de 1,64 billones de pesos (128 mil 671 millones de dólares), cifra 5,4% superior respecto a las ventas de 2011 que se ubicaron en 1,55 billones de pesos (111.393 millones de dólares).

Los ingresos brutos antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (ebitda) en 2012 subieron un 5,7 % respecto a los 1,07 billones de pesos (unos 76.964 millones de dólares) del ejercicio anterior.

La petrolera mexicana indicó en un comunicado que su patrimonio consolidado se ubicó en 2 mil 400 millones de pesos (187 millones de dólares) "debido a que el activo circulante se situó en 334 mil millones de pesos" (26 mil 93 millones de dólares).

En 2011, Pemex reportó una pérdida de 13 mil 861 millones de dólares en su patrimonio.

El pasivo a corto plazo disminuyó un 7 % al llegar a casi 236 mil millones de pesos (18 mil 437 millones de dólares) respecto al año anterior.

El comunicado no precisa el monto de deuda total de Pemex, pero al cierre de 2011 ascendÍa a 55.951 millones de dólares, de los cuales el 85 % era deuda de largo plazo.

Pemex, que aporta más de la tercera parte de los recursos fiscales de México, es considerado el quinto productor mundial de crudo y ocupa el decimotercer lugar en cuanto a su nivel de reservas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINTA Película 'Split' encabeza la taquilla norteamericana

La película costó cinco millones de dólares. La película costó cinco millones de dólares.
La película costó cinco millones de dólares. Tomado de Youtube

"Split", filme policial sobre un hombre que encierra a tres chicas adolescentes en un búnker subterráneo, se estrenó este fin ...

CINE Estrenan la segunda parte de la película 'Trainspotting', a 21 años de la cinta original

La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones.
La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. Tomado de Youtube

21 años después del original, "Trainspotting T2" fue proyectada en preestreno mundial  en Edimburgo.Los héroes han envejecido, ...

EVENTO Dos personas mueren corneadas por toros escapados de un rodeo en India

Durante el evento hubo otros 28 heridos. Durante el evento hubo otros 28 heridos.
Durante el evento hubo otros 28 heridos. Archivo

Dos personas resultaron muertas en el sur de India a causa de las cornadas sufridas durante un rodeo tradicional de toros, una ...