Pemex valorará participar e invertir en zona petrolera de Cuba en el Golfo

Las petroleras estatales de México (Pemex) y de Cuba (Cupet) suscribieron una "carta de intención no vinculante" para valorar las posibilidades de que la empresa mexicana entre de forma directa en la exploración y explotación petrolera en C
El acuerdo fue resultado de la reunión de Felipe Calderón, presidente méxicano y su homólogo Raul Castro. El acuerdo fue resultado de la reunión de Felipe Calderón, presidente méxicano y su homólogo Raul Castro.
El acuerdo fue resultado de la reunión de Felipe Calderón, presidente méxicano y su homólogo Raul Castro.

LA HABANA, Cuba. (EFE).- México y Cuba firmaron en La Habana una carta de intenciones para que la estatal petrolera mexicana, Pemex, valore la posibilidad de participar e invertir en la exploración y explotación de hidrocarburos en aguas cubanas, informó este jueves el presidente Felipe Calderón.

Este fue uno de los resultados de la visita oficial del gobernante mexicano a Cuba, donde alcanzó otros acuerdos para incrementar el comercio y la inversión recíproca así como la cooperación bilateral en salud, educación, cultura y deporte.

En materia energética, las petroleras estatales de México (Pemex) y de Cuba (Cupet) suscribieron una "carta de intención no vinculante" para valorar las posibilidades de que la empresa mexicana entre de forma directa en la exploración y explotación petrolera en la zona económica exclusiva (ZEE) que Cuba posee en el Golfo de México.

Según explicó Felipe Calderón antes de partir de Cuba, la participación de Pemex sería en los bloques contiguos a la zona exclusiva que México tiene en el Golfo y "siempre con pleno respeto a la soberanía de ambos países".

Cuba dispone en el Golfo de México de una Zona Económica Exclusiva, cuya extensión ronda los 112 mil kilómetros cuadrados y que está dividida en 59 bloques, de los que 22 están contratados por varias compañías petroleras extranjeras como Repsol-YPF, la venezolana PDVSA y la vietnamita PetroVietnam.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Marcha en honor al payaso de los pobres

Marcha en honor al payaso de los pobres Marcha en honor al payaso de los pobres Galería
Marcha en honor al payaso de los pobres Perú/AP /Martin Mejia

En un hospital de Quito El expresidente Rafael Correa sigue hospitalizado por neumonía

El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa.
El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. AFP/Archivo

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa continuaba este viernes 26 de mayo en un hospital de Quito, donde fue internado ...

escándalo en Europa Millonarios regalaron un barco petrolero a Erdogan, según los ‘Malta Files’

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. El presidente turco Recep Tayyip Erdogan.
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. AFP/Archivo

La familia del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, es propietaria de un barco petrolero de 28 millones de dólares adquirido ...

Destacados