Pemex anota pérdidas por 4 mil 122 millones de dólares en el primer semestre

La empresa pública Petróleos Mexicanos (Pemex) registró el primer semestre de este año una pérdida neta acumulada de 53 mil 385 millones de pesos (4 mil 122 millones de dólares), frente al resultado positivo del mismo período del 2012, seña
Pemex informó que el rendimiento de operación en el primer semestre de este año fue un 17.2% menos que en el mismo período del 2012. Pemex informó que el rendimiento de operación en el primer semestre de este año fue un 17.2% menos que en el mismo período del 2012.
Pemex informó que el rendimiento de operación en el primer semestre de este año fue un 17.2% menos que en el mismo período del 2012.

MÉXICO, México. (EFE).- La empresa pública Petróleos Mexicanos (Pemex) registró el primer semestre de este año una pérdida neta acumulada de 53 mil 385 millones de pesos (4 mil 122 millones de dólares), frente al resultado positivo del mismo período del 2012, señaló hoy la compañía.

Al dar a conocer los resultados del segundo trimestre y los acumulados en el primer semestre, Pemex recordó que en la primera mitad del año pasado la compañía había anotado un rendimiento neto de 6 mil 818 millones de pesos (499 millones de dólares al cambio del cierre del semestre del 2012).

En una conferencia telefónica con inversionistas, la firma indicó que su ventas totales en el primer semestre alcanzaron los 789 mil 405 millones de pesos (60 mil 957 millones de dólares), con una variación negativa del 3.4% respecto a las del mismo período del 2012.

El rendimiento bruto acumulado entre enero y junio de este alcanzó los 401 mil 259 millones de pesos (30 mil 985 millones de dólares), con un descenso del 4.4% respecto a lo anotado en el primer semestre del 2012.

Pemex también informó de que el rendimiento de operación en el primer semestre de este año fue de 398 mil 859 millones de pesos (30 mil 799 millones de dólares), un 17.2% menos que en el mismo período del 2012.

En cuanto al rendimiento antes de impuestos y derechos (ebidta), se situó en 379 mil 103 millones de pesos (29 mil 274 millones de dólares), con una disminución de 19.7% respecto al primer semestre del año pasado. En el primer semestre del año la petrolera registró un promedio de producción de 2.53 millones de barriles diarios, con un descenso del 05% respecto al volumen promedio del mismo período del 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...

Mundo 'La madre de Satán', el poderoso explosivo que preparaban para atentar en Barcelona

Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils.
Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. AP/Manu Fernández

Fácil de fabricar pero muy letal, el triperóxido de triacetona (TATP), conocido popularmente como "la madre de Satán", es un ...

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...