Pemex reemplazará 132 buques en los próximos tres años

Juan José Suárez Coppel, director general de Pemex y otros directivos precisaron en rueda de prensa que la división de exploración y producción de la compañía necesita 81 embarcaciones, 51 de ellas tipo estándar o abastecedoras y 30 más com
Juan José Suárez Coppel, director general de Pemex. Juan José Suárez Coppel, director general de Pemex.
Juan José Suárez Coppel, director general de Pemex.

MÉXICO, México. (EFE).- Petróleos Mexicanos (Pemex) sustituirá 132 buques con distintas funciones en los próximos tres años, con una inversión inicial de más de 600 millones de dólares, en lo que será la renovación de su flota más importante en dos décadas, anunció hoy la compañía.

El director general de Pemex, Juan José Suárez Coppel, informó en una rueda de prensa que la compañía intentará cubrir sus necesidades al máximo en el mercado local, pero agregó que otras embarcaciones, por su complejidad, tendrán que buscarse en otros países.

Suárez Coppel dijo que la región española de Galicia es uno de los lugares donde Pemex puede ir a buscar parte de esos buques. "Galicia es lugar muy competitivo. Hemos visto todas las alternativas, y tiene términos interesantes para la empresa", agregó el máximo directivo de la empresa pública mexicana, la principal del país y el cuarto productor mundial de crudo.

El pasado 19 de septiembre, Pemex firmó un acuerdo en España para la construcción en astilleros gallegos de dos hoteles flotantes destinados a alojar al personal que trabaja en las plataformas petroleras marítimas. "Esperamos construir otros barcos en Galicia, porque las condiciones indican que van a ser las más adecuadas", agregó el máximo directivo de Pemex.

Suárez Coppel y otros directivos de Pemex precisaron en la rueda de prensa que la división de exploración y producción de la compañía necesita 81 embarcaciones, 51 de ellas tipo estándar o abastecedoras y 30 más complejas.

De este grupo de 81 embarcaciones de Pemex Exploración y Producción (PEP) habrá una primera licitación de 21 buques en un período de entre tres y seis meses, con un monto de inversión de 400 o 500 millones de dólares.

La división de refinado requiere de 51 embarcaciones (remolcadores, barcazas o tanques de bajo calado), por cuya renovación Pemex invertirá unos 240 millones de dólares. Estos montos, según los directivos de la empresa, son los más grandes que ha tenido Pemex en décadas para renovar su flota. Las unidades de su flota mayor (abastecedores) serán fabricadas hasta 2015 y la flota menor, destinada a la división de refinado, se renovará entre 2013 y 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...