Pemex obtuvo superávit comercial de casi 25 mil millones de dólares en 2011

La petrolera indicó que, el valor de sus exportaciones fue de 55 mil 796 millones de dólares, mientras que el de las importaciones se situó en 30 mil 800 mil 800 millones de dólares.

MÉXICO, México. EFE.- Petróleos Mexicanos (Pemex) registró en 2011 un superávit comercial de 24 mil 996 millones de dólares, cifra que representa un alza del 28% respecto al año anterior, informó hoy la empresa pública mexicana.

La petrolera indicó que, sobre la base de estadísticas preliminares, el valor de sus exportaciones fue de 55 mil 796 millones de dólares, mientras que el de las importaciones se situó en algo más de 30 mil 800 millones de dólares.

La comercialización de hidrocarburos mexicanos y sus derivados en el extranjero fue superior en casi 15 mil millones de dólares al monto registrado en 2010, lo que representó un incremento del 36% en este concepto.

La filial PMI Comercio Internacional colocó entre clientes de América, Europa y países de Asia 1.33 millones de barriles diarios de petróleo crudo, a un precio promedio de 101 dólares por barril.

Además, fueron vendidos en el mercado internacional 185 mil barriles diarios de combustóleo, gasolinas, diesel y otros productos petrolíferos valorados en 6 mil 212 millones de dólares, un 30% más que en 2010.

En el área de productos petroquímicos, Pemex exportó 260 millones de dólares de productos, mientras que importó materias primas petroquímicas valoradas en 125 millones de dólares.

Pemex mantiene en régimen de monopolio el control de las operaciones petrolíferas en México y es la mayor empresa de América Latina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos

Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos Vídeo
Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos AFP

En el estado de Táchira, los venezolanos deben solicitar una cita vía internet para adquirir pesos colombianos con sus ...

Mundo Ollanta Humala solo podrá dejar Perú con permiso judicial

La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht. La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht.
La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht. AFP/Ernesto Benavides

El expresidente de Perú Ollanta Humala (2011-2016), investigado por lavado de activos presuntamente provenientes de la ...

escándalo de sobornos Justicia surcoreana rechaza orden de detención contra heredero de Samsung

Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país. Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país.
Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país. AFP

Un tribunal de Seúl rechazó este jueves una orden de detención contra el heredero de Samsung, Lee Jae-Yong en el marco de la ...