Pemex obtuvo superávit comercial de casi 25 mil millones de dólares en 2011

La petrolera indicó que, el valor de sus exportaciones fue de 55 mil 796 millones de dólares, mientras que el de las importaciones se situó en 30 mil 800 mil 800 millones de dólares.

MÉXICO, México. EFE.- Petróleos Mexicanos (Pemex) registró en 2011 un superávit comercial de 24 mil 996 millones de dólares, cifra que representa un alza del 28% respecto al año anterior, informó hoy la empresa pública mexicana.

La petrolera indicó que, sobre la base de estadísticas preliminares, el valor de sus exportaciones fue de 55 mil 796 millones de dólares, mientras que el de las importaciones se situó en algo más de 30 mil 800 millones de dólares.

La comercialización de hidrocarburos mexicanos y sus derivados en el extranjero fue superior en casi 15 mil millones de dólares al monto registrado en 2010, lo que representó un incremento del 36% en este concepto.

La filial PMI Comercio Internacional colocó entre clientes de América, Europa y países de Asia 1.33 millones de barriles diarios de petróleo crudo, a un precio promedio de 101 dólares por barril.

Además, fueron vendidos en el mercado internacional 185 mil barriles diarios de combustóleo, gasolinas, diesel y otros productos petrolíferos valorados en 6 mil 212 millones de dólares, un 30% más que en 2010.

En el área de productos petroquímicos, Pemex exportó 260 millones de dólares de productos, mientras que importó materias primas petroquímicas valoradas en 125 millones de dólares.

Pemex mantiene en régimen de monopolio el control de las operaciones petrolíferas en México y es la mayor empresa de América Latina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...

Destacados