Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Pemex obtuvo superávit comercial de casi 25 mil millones de dólares en 2011

La petrolera indicó que, el valor de sus exportaciones fue de 55 mil 796 millones de dólares, mientras que el de las importaciones se situó en 30 mil 800 mil 800 millones de dólares.

MÉXICO, México. EFE.- Petróleos Mexicanos (Pemex) registró en 2011 un superávit comercial de 24 mil 996 millones de dólares, cifra que representa un alza del 28% respecto al año anterior, informó hoy la empresa pública mexicana.

La petrolera indicó que, sobre la base de estadísticas preliminares, el valor de sus exportaciones fue de 55 mil 796 millones de dólares, mientras que el de las importaciones se situó en algo más de 30 mil 800 millones de dólares.

La comercialización de hidrocarburos mexicanos y sus derivados en el extranjero fue superior en casi 15 mil millones de dólares al monto registrado en 2010, lo que representó un incremento del 36% en este concepto.

La filial PMI Comercio Internacional colocó entre clientes de América, Europa y países de Asia 1.33 millones de barriles diarios de petróleo crudo, a un precio promedio de 101 dólares por barril.

Además, fueron vendidos en el mercado internacional 185 mil barriles diarios de combustóleo, gasolinas, diesel y otros productos petrolíferos valorados en 6 mil 212 millones de dólares, un 30% más que en 2010.

En el área de productos petroquímicos, Pemex exportó 260 millones de dólares de productos, mientras que importó materias primas petroquímicas valoradas en 125 millones de dólares.

Pemex mantiene en régimen de monopolio el control de las operaciones petrolíferas en México y es la mayor empresa de América Latina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...

La batalla de Brisbane II Confirman revancha entre Pacquiao y Horn

Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio. Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio.
Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio. AP/Archivo

Después de la controversial decisión del pasado 2 de julio, cuando el australiano Jeff Horn superó al filipino Manny Pacquiao, ...

FUROR MUNDIAL El eclipse solar y su trayectoria

A las 10:17 a.m. (12:17 p.m. de Panamá) llega en Salem, Oregon, el punto máximo del eclipse solar. A las 10:17 a.m. (12:17 p.m. de Panamá) llega en Salem, Oregon, el punto máximo del eclipse solar.
A las 10:17 a.m. (12:17 p.m. de Panamá) llega en Salem, Oregon, el punto máximo del eclipse solar. Foto TN

Este eclipse total de Sol se pudo apreciar en su totalidad, especialmente sobre la costa oeste de Estados Unidos.A las 10:17 ...