Pemex obtuvo superávit comercial de casi 25 mil millones de dólares en 2011

La petrolera indicó que, el valor de sus exportaciones fue de 55 mil 796 millones de dólares, mientras que el de las importaciones se situó en 30 mil 800 mil 800 millones de dólares.

MÉXICO, México. EFE.- Petróleos Mexicanos (Pemex) registró en 2011 un superávit comercial de 24 mil 996 millones de dólares, cifra que representa un alza del 28% respecto al año anterior, informó hoy la empresa pública mexicana.

La petrolera indicó que, sobre la base de estadísticas preliminares, el valor de sus exportaciones fue de 55 mil 796 millones de dólares, mientras que el de las importaciones se situó en algo más de 30 mil 800 millones de dólares.

La comercialización de hidrocarburos mexicanos y sus derivados en el extranjero fue superior en casi 15 mil millones de dólares al monto registrado en 2010, lo que representó un incremento del 36% en este concepto.

La filial PMI Comercio Internacional colocó entre clientes de América, Europa y países de Asia 1.33 millones de barriles diarios de petróleo crudo, a un precio promedio de 101 dólares por barril.

Además, fueron vendidos en el mercado internacional 185 mil barriles diarios de combustóleo, gasolinas, diesel y otros productos petrolíferos valorados en 6 mil 212 millones de dólares, un 30% más que en 2010.

En el área de productos petroquímicos, Pemex exportó 260 millones de dólares de productos, mientras que importó materias primas petroquímicas valoradas en 125 millones de dólares.

Pemex mantiene en régimen de monopolio el control de las operaciones petrolíferas en México y es la mayor empresa de América Latina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...