Pemex obtuvo superávit comercial de casi 25 mil millones de dólares en 2011

La petrolera indicó que, el valor de sus exportaciones fue de 55 mil 796 millones de dólares, mientras que el de las importaciones se situó en 30 mil 800 mil 800 millones de dólares.

MÉXICO, México. EFE.- Petróleos Mexicanos (Pemex) registró en 2011 un superávit comercial de 24 mil 996 millones de dólares, cifra que representa un alza del 28% respecto al año anterior, informó hoy la empresa pública mexicana.

La petrolera indicó que, sobre la base de estadísticas preliminares, el valor de sus exportaciones fue de 55 mil 796 millones de dólares, mientras que el de las importaciones se situó en algo más de 30 mil 800 millones de dólares.

La comercialización de hidrocarburos mexicanos y sus derivados en el extranjero fue superior en casi 15 mil millones de dólares al monto registrado en 2010, lo que representó un incremento del 36% en este concepto.

La filial PMI Comercio Internacional colocó entre clientes de América, Europa y países de Asia 1.33 millones de barriles diarios de petróleo crudo, a un precio promedio de 101 dólares por barril.

Además, fueron vendidos en el mercado internacional 185 mil barriles diarios de combustóleo, gasolinas, diesel y otros productos petrolíferos valorados en 6 mil 212 millones de dólares, un 30% más que en 2010.

En el área de productos petroquímicos, Pemex exportó 260 millones de dólares de productos, mientras que importó materias primas petroquímicas valoradas en 125 millones de dólares.

Pemex mantiene en régimen de monopolio el control de las operaciones petrolíferas en México y es la mayor empresa de América Latina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

incumple procedimientos de la OACI Gobierno boliviano suspende operaciones comerciales de aerolínea militar

El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales.
El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. Tomado de Internet

El gobierno boliviano suspendió este jueves las operaciones comerciales del Transporte Aéreo Militar (TAM), que operaba en el ...

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...