Pemex confirma yacimientos de gas en aguas profundas Golfo México

El proyecto forma parte de las labores de exploración de Pemex en aguas profundas del Golfo de México a una profundidad total de 4.550 metros, con el objetivo de descubrir nuevas acumulaciones de gas y crudo.

MÉXICO, México. (Reuters) - La petrolera estatal mexicana Pemex dijo el martes que confirmó nuevos yacimientos de gas en la zona denominada Cinturón Plegado Catemaco e identificó al pozo Kunah-1 como el de mayor productividad en aguas profundas del Golfo de México. 

Pemex dijo que el Kunah-1, perforado en un tirante de agua de 2.157 metros y localizado a 125 kilómetros al noreste del puerto de Veracruz, ha establecido cinco yacimientos de gas húmedo en diferentes intervalos perforados. 

“Se estima certificar reservas 3P en un rango de entre 1.5 y 2 billones de pies cúbicos de gas y se robustece el portafolio de oportunidades en la zona, que equivalen a 300-400 millones de barriles, de los cuales aproximadamente 10 por ciento corresponden a crudo”, dijo Pemex en un comunicado.  

El proyecto forma parte de las labores de exploración de Pemex en aguas profundas del Golfo de México a una profundidad total de 4.550 metros, con el objetivo de descubrir nuevas acumulaciones de gas y crudo.  

México es reconocido a nivel mundial como un líder en la exploración en tierra pero tiene comparativamente poca experiencia en aguas profundas, en donde se ubican la mayor cantidad de recursos prospectivos, según Pemex.  

El regulador del sector petrolero mexicano ha manifestado preocupación por la capacidad de Pemex de incursionar en aguas profundas, aunque la empresa ha dicho que ha cumplido con todas las disposiciones de seguridad que le han sido planteadas. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..

Destacados