Pemex confirma yacimientos de gas en aguas profundas Golfo México

El proyecto forma parte de las labores de exploración de Pemex en aguas profundas del Golfo de México a una profundidad total de 4.550 metros, con el objetivo de descubrir nuevas acumulaciones de gas y crudo.

MÉXICO, México. (Reuters) - La petrolera estatal mexicana Pemex dijo el martes que confirmó nuevos yacimientos de gas en la zona denominada Cinturón Plegado Catemaco e identificó al pozo Kunah-1 como el de mayor productividad en aguas profundas del Golfo de México. 

Pemex dijo que el Kunah-1, perforado en un tirante de agua de 2.157 metros y localizado a 125 kilómetros al noreste del puerto de Veracruz, ha establecido cinco yacimientos de gas húmedo en diferentes intervalos perforados. 

“Se estima certificar reservas 3P en un rango de entre 1.5 y 2 billones de pies cúbicos de gas y se robustece el portafolio de oportunidades en la zona, que equivalen a 300-400 millones de barriles, de los cuales aproximadamente 10 por ciento corresponden a crudo”, dijo Pemex en un comunicado.  

El proyecto forma parte de las labores de exploración de Pemex en aguas profundas del Golfo de México a una profundidad total de 4.550 metros, con el objetivo de descubrir nuevas acumulaciones de gas y crudo.  

México es reconocido a nivel mundial como un líder en la exploración en tierra pero tiene comparativamente poca experiencia en aguas profundas, en donde se ubican la mayor cantidad de recursos prospectivos, según Pemex.  

El regulador del sector petrolero mexicano ha manifestado preocupación por la capacidad de Pemex de incursionar en aguas profundas, aunque la empresa ha dicho que ha cumplido con todas las disposiciones de seguridad que le han sido planteadas. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso de secuestro y violación Comenzó el juicio a los agresores de la periodista Jineth Bedoya

Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo. Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo.
Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo. Tomada de @jbedoyalima

El juicio a Jesús Emiro Pereira y Alejandro Cárdenas, acusados de secuestrar, violar y torturar a la periodista Jineth Bedoya ...

proceso se realizará en tres etapas Colombia: Se inicia el registro de armas de las FARC

Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países. Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países.
Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países. AP/Fernando Vergara

Un grupo de observadores de Naciones Unidas comenzó el miércoles el registro de las armas en poder de las Fuerzas Armadas ...

Ronda de octavos de final Donskoy sorprende y elimina a Federer en Dubái

El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy. El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy.
El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy. AP/AFP

El suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie y ganador del último Abierto de Australia, cayó este miércoles en los octavos ...

Destacados