Pemex confirma yacimientos de gas en aguas profundas Golfo México

El proyecto forma parte de las labores de exploración de Pemex en aguas profundas del Golfo de México a una profundidad total de 4.550 metros, con el objetivo de descubrir nuevas acumulaciones de gas y crudo.

MÉXICO, México. (Reuters) - La petrolera estatal mexicana Pemex dijo el martes que confirmó nuevos yacimientos de gas en la zona denominada Cinturón Plegado Catemaco e identificó al pozo Kunah-1 como el de mayor productividad en aguas profundas del Golfo de México. 

Pemex dijo que el Kunah-1, perforado en un tirante de agua de 2.157 metros y localizado a 125 kilómetros al noreste del puerto de Veracruz, ha establecido cinco yacimientos de gas húmedo en diferentes intervalos perforados. 

“Se estima certificar reservas 3P en un rango de entre 1.5 y 2 billones de pies cúbicos de gas y se robustece el portafolio de oportunidades en la zona, que equivalen a 300-400 millones de barriles, de los cuales aproximadamente 10 por ciento corresponden a crudo”, dijo Pemex en un comunicado.  

El proyecto forma parte de las labores de exploración de Pemex en aguas profundas del Golfo de México a una profundidad total de 4.550 metros, con el objetivo de descubrir nuevas acumulaciones de gas y crudo.  

México es reconocido a nivel mundial como un líder en la exploración en tierra pero tiene comparativamente poca experiencia en aguas profundas, en donde se ubican la mayor cantidad de recursos prospectivos, según Pemex.  

El regulador del sector petrolero mexicano ha manifestado preocupación por la capacidad de Pemex de incursionar en aguas profundas, aunque la empresa ha dicho que ha cumplido con todas las disposiciones de seguridad que le han sido planteadas. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Homenaje vernacular a la fe

Homenaje vernacular a la fe Homenaje vernacular a la fe Galería
Homenaje vernacular a la fe La Villa de Los Santos/LA PRENSA/ Alexander Arosemena

Estados Unidos Cinco senadores republicanos se oponen a reformar Obamacare

El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década
El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década AP/Susan Walsh

Dean Heller, de Nevada, es el quinto senador republicano en declarar su oposición al actual plan del Partido Republicano para ...

Mafia Subastan canción compuesta por Al Capone

A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde
A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde

Artefactos relacionados con algunos de los gangsters más célebres de Estados Unidos serán subastados durante el fin de ...