Peña Nieto impulsará la cooperación México-UE durante la cumbre de Santiago

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dialogará con líderes europeos durante la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE) en Chile.
El canciller de México, José Antonio Meade dijo que la UE es un ejemplo de esfuerzo. El canciller de México, José Antonio Meade dijo que la UE es un ejemplo de esfuerzo.
El canciller de México, José Antonio Meade dijo que la UE es un ejemplo de esfuerzo.

MÉXICO, México. (EFE).- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dialogará con líderes europeos durante la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE) en Chile, "con miras a impulsar mayores mecanismos de cooperación", dijo hoy el canciller José Antonio Meade. 

Durante su participación en la ceremonia conmemorativa del cincuentenario del Tratado del Elíseo, con el que Alemania y Francia establecieron nuevas bases para sus relaciones bilaterales, Meade sostuvo que las coincidencias de México con la UE en los planos bilateral y multilateral pueden proyectarse hacia terceros países. 

Fortalecer los esquemas de cooperación triangular, dijo, será unas de las principales tareas de la Agencia Mexicana para la Cooperación Internacional para el Desarrollo. 

El canciller expuso que hoy, ante enormes retos económicos, la UE sigue dando ejemplo de lo poderosa que es la voluntad política conjunta. "Frente a una dura crisis, estas naciones son ejemplo de imaginación, fortaleza, confianza en la solidez de su unidad. Al cabo de la crisis, habrá más Europa y no menos", declaró. 

Señaló que el presidente Enrique Peña Nieto ha insistido en que su Gobierno considera crucial fortalecer la relación con la UE, lo que implica "estrechar lazos, en primer lugar con aliados como Francia y Alemania con los que compartimos valores, intereses e ideales, y con quienes sostenemos relaciones de mutuo beneficio". 

"Habremos de estrechar los lazos, por supuesto, con todos los aliados de la Unión Europea", abundó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...