Peña Nieto impulsará la cooperación México-UE durante la cumbre de Santiago

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dialogará con líderes europeos durante la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE) en Chile.
El canciller de México, José Antonio Meade dijo que la UE es un ejemplo de esfuerzo. El canciller de México, José Antonio Meade dijo que la UE es un ejemplo de esfuerzo.
El canciller de México, José Antonio Meade dijo que la UE es un ejemplo de esfuerzo.

MÉXICO, México. (EFE).- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dialogará con líderes europeos durante la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE) en Chile, "con miras a impulsar mayores mecanismos de cooperación", dijo hoy el canciller José Antonio Meade. 

Durante su participación en la ceremonia conmemorativa del cincuentenario del Tratado del Elíseo, con el que Alemania y Francia establecieron nuevas bases para sus relaciones bilaterales, Meade sostuvo que las coincidencias de México con la UE en los planos bilateral y multilateral pueden proyectarse hacia terceros países. 

Fortalecer los esquemas de cooperación triangular, dijo, será unas de las principales tareas de la Agencia Mexicana para la Cooperación Internacional para el Desarrollo. 

El canciller expuso que hoy, ante enormes retos económicos, la UE sigue dando ejemplo de lo poderosa que es la voluntad política conjunta. "Frente a una dura crisis, estas naciones son ejemplo de imaginación, fortaleza, confianza en la solidez de su unidad. Al cabo de la crisis, habrá más Europa y no menos", declaró. 

Señaló que el presidente Enrique Peña Nieto ha insistido en que su Gobierno considera crucial fortalecer la relación con la UE, lo que implica "estrechar lazos, en primer lugar con aliados como Francia y Alemania con los que compartimos valores, intereses e ideales, y con quienes sostenemos relaciones de mutuo beneficio". 

"Habremos de estrechar los lazos, por supuesto, con todos los aliados de la Unión Europea", abundó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Roberto Chen se dio cuenta de su llamado en el camerino

Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional. Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional.
Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El defensa del Árabe Unido, Roberto Chen, confesó que su llamado a la selección nacional de Panamá fue una sorpresa, se lo ...

aumenta la represión IDEA a ministros de la OEA: 'Den un paso adelante' ante la crisis venezolana

El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos.
El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. AP/Fernando Llano