Peña Nieto impulsará la cooperación México-UE durante la cumbre de Santiago

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dialogará con líderes europeos durante la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE) en Chile.
El canciller de México, José Antonio Meade dijo que la UE es un ejemplo de esfuerzo. El canciller de México, José Antonio Meade dijo que la UE es un ejemplo de esfuerzo.
El canciller de México, José Antonio Meade dijo que la UE es un ejemplo de esfuerzo.

MÉXICO, México. (EFE).- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dialogará con líderes europeos durante la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE) en Chile, "con miras a impulsar mayores mecanismos de cooperación", dijo hoy el canciller José Antonio Meade. 

Durante su participación en la ceremonia conmemorativa del cincuentenario del Tratado del Elíseo, con el que Alemania y Francia establecieron nuevas bases para sus relaciones bilaterales, Meade sostuvo que las coincidencias de México con la UE en los planos bilateral y multilateral pueden proyectarse hacia terceros países. 

Fortalecer los esquemas de cooperación triangular, dijo, será unas de las principales tareas de la Agencia Mexicana para la Cooperación Internacional para el Desarrollo. 

El canciller expuso que hoy, ante enormes retos económicos, la UE sigue dando ejemplo de lo poderosa que es la voluntad política conjunta. "Frente a una dura crisis, estas naciones son ejemplo de imaginación, fortaleza, confianza en la solidez de su unidad. Al cabo de la crisis, habrá más Europa y no menos", declaró. 

Señaló que el presidente Enrique Peña Nieto ha insistido en que su Gobierno considera crucial fortalecer la relación con la UE, lo que implica "estrechar lazos, en primer lugar con aliados como Francia y Alemania con los que compartimos valores, intereses e ideales, y con quienes sostenemos relaciones de mutuo beneficio". 

"Habremos de estrechar los lazos, por supuesto, con todos los aliados de la Unión Europea", abundó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Confirman 22 casos de mordedura de serpiente en Los Santos

El Minsa indicó que en los cuartos de urgencia de los hospitales de la región se cuenta con suero para atender estos casos. El Minsa indicó que en los cuartos de urgencia de los hospitales de la región se cuenta con suero para atender estos casos.
El Minsa indicó que en los cuartos de urgencia de los hospitales de la región se cuenta con suero para atender estos casos. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que 22 personas han sido mordidas por culebras en lo que va del año, únicamente en la ...

PROTESTAS Tres muertos dejó la primera jornada de huelga de 48 horas en Venezuela

Fuertes choques entre manifestantes contra policías y militares se registraron hasta altas horas de la noche. Fuertes choques entre manifestantes contra policías y militares se registraron hasta altas horas de la noche.
Fuertes choques entre manifestantes contra policías y militares se registraron hasta altas horas de la noche. AFP/Federico Parra

Economía S&P confirma calificación A- para el Canal de Panamá

La ampliación del Canal de Panamá se inauguró el 26 de junio de 2016. La ampliación del Canal de Panamá  se inauguró el 26 de junio de 2016.
La ampliación del Canal de Panamá se inauguró el 26 de junio de 2016. LA PRENSA/Archivo

La firma Standard & Poors (S&P) Global Ratings confirmó una calificación 'A-' de crédito corporativo y de deuda a largo plazo ...