Peña Nieto presenta un plan nacional contra la sequía en México

El Programa Nacional Contra la Sequía, cuyos principales componentes serán la alerta y la actuación temprana para prever y actuar oportunamente ante eventuales contingencias climatológicas que amenacen a la población y la productividad del
Una de las acciones concretas será revisar la capacidad óptima que deben tener los sistemas de riego y los equipos técnicos para el abasto suficiente de agua. Una de las acciones concretas será revisar la capacidad óptima que deben tener los sistemas de riego y los equipos técnicos para el abasto suficiente de agua.
Una de las acciones concretas será revisar la capacidad óptima que deben tener los sistemas de riego y los equipos técnicos para el abasto suficiente de agua.

MÉXICO, México. (EFE).- El presidente Enrique Peña Nieto presentó hoy un plan de lucha contra la sequía en México, un problema que en los últimos años ha afectado a 17 estados y que ha agudizado la pobreza en muchas zonas rurales del país. 

En una visita al estado central de Zacatecas, Peña anunció la creación de un Programa Nacional Contra la Sequía, cuyos principales componentes serán la alerta y la actuación temprana para prever y actuar oportunamente ante eventuales contingencias climatológicas que amenacen a la población y la productividad del campo. 

Además, anunció que se va a respaldar a todos los productores con seguros para catástrofes y que este año se asegurarán 10 millones de hectáreas y seis millones de cabezas de ganado. 

El presidente dijo también que "debe echarse a andar de inmediato" un Fondo de Apoyo Rural por Contingencias Climatológicas que permita adoptar acciones de manera oportuna para hacer frente a los efectos de los desastres meteorológicos. 

Para ello se destinarán 231 millones de pesos (18,3 millones de dólares) contemplados en el paquete económico para emprender acciones que permitan "prevenir, y no lamentar" los efectos climatológicos que puedan afectar la productividad del campo. 

Una de las acciones concretas será revisar la capacidad óptima que deben tener los sistemas de riego y los equipos técnicos para el abasto suficiente de agua. 

"Además de las acciones que este Gobierno estará respaldando para lograr una mayor productividad, mayor rentabilidad y mayor justicia para quienes viven y dependen del campo, debe ocuparnos de manera específica y señalada atender el problema de la sequía", dijo Peña Nieto, y añadió que de lo contrario habrá mayores pérdidas y rezago en el agro mexicano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRIMERA VEZ Panamá es campeón de fútbol playa

Los panameños se impusieron a sus similares de México 4-2. Los panameños se impusieron a sus similares de México 4-2.
Los panameños se impusieron a sus similares de México 4-2. CORTESÍA/Fepafut

La Selección de Panamá de Fútbol Playa se consagró la noche de este domingo 26 de febrero campeón del Torneo de Fútbol Playa ...

BALANCE ‘A los panameños que disfruten el Carnaval que se cuiden’: Varela

Durante la mañana de este domingo se realizaron culecos en varios puntos del país. Durante la mañana de este domingo se realizaron culecos en varios puntos del país.
Durante la mañana de este domingo se realizaron culecos en varios puntos del país. LA PRENSA/Luis García

Con cero víctimas fatales por accidentes de tránsito e inmersión, 12 rescate acuáticos, y 39 atenciones cerró el tercer día de ...