Peña Nieto promete a líderes del país reducir la pobreza en México

Enrique Peña Nieto, Señaló que entre los principales retos para la Administración que va a encabezar a partir del próximo 1 de diciembre figuran generar al menos un millón de empleos al año y recuperar el liderazgo de México en el mundo.
Enrique Peña Nieto. Enrique Peña Nieto.
Enrique Peña Nieto.

MÉXICO, México. (EFE).- El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, prometió hoy ante líderes políticos y empresariales reducir la pobreza que padecen 52 millones y elevar el crecimiento por encima del 2,4% del PIB promedio de las últimas tres décadas.

Tras enumerar los atributos que considera indispensables para su Gobierno, Peña Nieto afirmó que sólo aspira a lograr buenos resultados, durante la comida anual de la revista Líderes Mexicanos, que reunió a unas 300 personalidades de la política y la economía mexicana.

Señaló que entre los principales retos para la Administración que va a encabezar a partir del próximo 1 de diciembre figuran generar al menos un millón de empleos al año y recuperar el liderazgo de México en el mundo.

Asimismo, señaló que para reducir la pobreza cambiará las políticas sociales "asistenciales" que sólo "regalan dinero" pero no solucionan las causas, e impulsará mecanismos para incorporar a las familias en actividades productivas.

Peña Nieto prometió también elevar el crecimiento a través del impulso a cuatro reformas estructurales fundamentales: la hacendaria, la energética, la laboral y la de seguridad.

Recordó que según analistas la economía mexicana está ante su gran oportunidad de crecimiento y destacó que forma parte del grupo "MIST", integrado por México, Indonesia, Surcorea y Turquía, el cual es similar a BRIC (Brasil, Rusia, India y China).

"México tiene la gran oportunidad de proyectarse en el mundo y atraer la confianza de los capitales para impulsar su crecimiento económico", dijo Peña Nieto.

Destacó que los lazos con Estados Unidos no deben centrarse en el combate al narcotráfico sino buscar una relación más productiva, al igual que con los países de Centro y Suramérica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Lunes de Carnaval en la cinta costera

Lunes de Carnaval en la cinta costera Lunes de Carnaval en la cinta costera Vídeo
Lunes de Carnaval en la cinta costera LA PRENSA/Richard Bonilla

distinguido por Unesco Carnaval venezolano festeja entre crisis y violencia

Las Madamas, vestidas con turbantes y vestidos de colores, se toman las calles de El Callao. Las Madamas, vestidas con turbantes y vestidos de colores, se toman las calles de El Callao.
Las Madamas, vestidas con turbantes y vestidos de colores, se toman las calles de El Callao. AFP/JUAN BARRETO

Al ritmo del calipso, los habitantes de un remoto pueblito minero de Venezuela celebran este lunes 27 de febrero su carnaval, ...

críticas George W. Bush critica los ataques de Donald Trump contra los medios

Bush manifestó que el poder puede ser muy adictivo y corrosivo, y es muy importante que los medios puedan rendir cuentas a quienes abusen del poder. Bush manifestó que el poder puede ser muy adictivo y corrosivo, y es muy importante que los medios puedan rendir cuentas a quienes abusen del poder.
Bush manifestó que el poder puede ser muy adictivo y corrosivo, y es muy importante que los medios puedan rendir cuentas a quienes abusen del poder. AFP/Archivo

El expresidente de Estados Unidos, George W. Bush criticó indirectamente las declaraciones contra la prensa del actual ...