Peña Nieto promete a líderes del país reducir la pobreza en México

Enrique Peña Nieto, Señaló que entre los principales retos para la Administración que va a encabezar a partir del próximo 1 de diciembre figuran generar al menos un millón de empleos al año y recuperar el liderazgo de México en el mundo.
Enrique Peña Nieto. Enrique Peña Nieto.
Enrique Peña Nieto.

MÉXICO, México. (EFE).- El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, prometió hoy ante líderes políticos y empresariales reducir la pobreza que padecen 52 millones y elevar el crecimiento por encima del 2,4% del PIB promedio de las últimas tres décadas.

Tras enumerar los atributos que considera indispensables para su Gobierno, Peña Nieto afirmó que sólo aspira a lograr buenos resultados, durante la comida anual de la revista Líderes Mexicanos, que reunió a unas 300 personalidades de la política y la economía mexicana.

Señaló que entre los principales retos para la Administración que va a encabezar a partir del próximo 1 de diciembre figuran generar al menos un millón de empleos al año y recuperar el liderazgo de México en el mundo.

Asimismo, señaló que para reducir la pobreza cambiará las políticas sociales "asistenciales" que sólo "regalan dinero" pero no solucionan las causas, e impulsará mecanismos para incorporar a las familias en actividades productivas.

Peña Nieto prometió también elevar el crecimiento a través del impulso a cuatro reformas estructurales fundamentales: la hacendaria, la energética, la laboral y la de seguridad.

Recordó que según analistas la economía mexicana está ante su gran oportunidad de crecimiento y destacó que forma parte del grupo "MIST", integrado por México, Indonesia, Surcorea y Turquía, el cual es similar a BRIC (Brasil, Rusia, India y China).

"México tiene la gran oportunidad de proyectarse en el mundo y atraer la confianza de los capitales para impulsar su crecimiento económico", dijo Peña Nieto.

Destacó que los lazos con Estados Unidos no deben centrarse en el combate al narcotráfico sino buscar una relación más productiva, al igual que con los países de Centro y Suramérica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Suspenden audiencia a Wild Bill programada para el 5 de diciembre

William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010.
William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. Archivo

El Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial informó la suspensión de la audiencia del proceso que se le sigue a William ...

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...