PepsiCo gana un 4 % menos en 2012, pero un 17 % más en el cuarto trimestre

La empresa, con sede en la localidad neoyorquina de Purchase, acumuló en esos doce meses un beneficio neto por acción de 3,92 dólares, frente a los 4,03 dólares por título del ejercicio precedente, cuando su ganancia neta alcanzó 6 mil 443
PepsiCo, que además de fabricar el popular refresco que le da nombre cuenta con otras bebidas como Gatorade y aperitivos como Frito-Lay. PepsiCo, que además de fabricar el popular refresco que le da nombre cuenta con otras bebidas como Gatorade y aperitivos como Frito-Lay.
PepsiCo, que además de fabricar el popular refresco que le da nombre cuenta con otras bebidas como Gatorade y aperitivos como Frito-Lay.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- PepsiCo, el segundo mayor fabricante de refrescos del mundo, anunció hoy que ganó 6 mil 178 millones de dólares en su ejercicio fiscal 2012, el 4 % menos que en 2011, pero en el último trimestre del año consiguió elevar su beneficio en un 17 % gracias a la fortaleza del negocio en Latinoamérica.

La empresa, con sede en la localidad neoyorquina de Purchase, acumuló en esos doce meses un beneficio neto por acción de 3,92 dólares, frente a los 4,03 dólares por título del ejercicio precedente, cuando su ganancia neta alcanzó 6 mil 443 millones de dólares.

PepsiCo, que además de fabricar el popular refresco que le da nombre cuenta con otras bebidas como Gatorade y aperitivos como Frito-Lay, facturó el pasado año un total de 65 mil 492 millones de dólares, el 1,5 % menos, al tiempo que los costes de fabricar sus productos descendieron el 1 %, hasta 31 mil 291 millones.

En 2012 la compañía "tomó un buen número de pasos importantes para mejorar su posición para un crecimiento sostenido y a largo plazo", aseguró al presentar esos resultados la presidenta y consejera delegada de la empresa, Indra Nooyi, quien destacó la inversión en marcas e innovación.

Por lo que se refiere al último trimestre de 2012, el periodo al que más atención prestaban hoy los analistas estadounidenses, PepsiCo logró un beneficio neto de mil 661 millones de dólares (1,06 dólares por acción), el 17 % más que los mil 415 millones del mismo periodo de 2011.

Su facturación se redujo en ese periodo el 1 %, hasta los 19 mil 954 millones de dólares, debido en buena parte a la caÍda del 13 % que registraron sus ventas de refrescos en Asia, Oriente Medio y frica, que se vio contrarrestada por el aumento también del 13 % de sus productos de alimentación en América Latina.

La empresa anunció que prevé que su beneficio neto por acción en el conjunto de 2013 se incremente un 7 % con respecto al ejercicio precedente, al tiempo que desveló un programa para aumentar el dividendo que reparte cada trimestre entre sus accionistas en un 5,6 %.

Esos resultados fueron bien recibidos entre los inversores y a una hora y media para el cierre de la sesión en la bolsa de Nueva York (NYSE), las acciones de la empresa subían el 0,88 % para cambiarse por 72,13 dólares cada una, de forma que acumulan una subida del 13,6 % en los últimos doce meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados