PepsiCo gana un 4 % menos en 2012, pero un 17 % más en el cuarto trimestre

La empresa, con sede en la localidad neoyorquina de Purchase, acumuló en esos doce meses un beneficio neto por acción de 3,92 dólares, frente a los 4,03 dólares por título del ejercicio precedente, cuando su ganancia neta alcanzó 6 mil 443
PepsiCo, que además de fabricar el popular refresco que le da nombre cuenta con otras bebidas como Gatorade y aperitivos como Frito-Lay. PepsiCo, que además de fabricar el popular refresco que le da nombre cuenta con otras bebidas como Gatorade y aperitivos como Frito-Lay.
PepsiCo, que además de fabricar el popular refresco que le da nombre cuenta con otras bebidas como Gatorade y aperitivos como Frito-Lay.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- PepsiCo, el segundo mayor fabricante de refrescos del mundo, anunció hoy que ganó 6 mil 178 millones de dólares en su ejercicio fiscal 2012, el 4 % menos que en 2011, pero en el último trimestre del año consiguió elevar su beneficio en un 17 % gracias a la fortaleza del negocio en Latinoamérica.

La empresa, con sede en la localidad neoyorquina de Purchase, acumuló en esos doce meses un beneficio neto por acción de 3,92 dólares, frente a los 4,03 dólares por título del ejercicio precedente, cuando su ganancia neta alcanzó 6 mil 443 millones de dólares.

PepsiCo, que además de fabricar el popular refresco que le da nombre cuenta con otras bebidas como Gatorade y aperitivos como Frito-Lay, facturó el pasado año un total de 65 mil 492 millones de dólares, el 1,5 % menos, al tiempo que los costes de fabricar sus productos descendieron el 1 %, hasta 31 mil 291 millones.

En 2012 la compañía "tomó un buen número de pasos importantes para mejorar su posición para un crecimiento sostenido y a largo plazo", aseguró al presentar esos resultados la presidenta y consejera delegada de la empresa, Indra Nooyi, quien destacó la inversión en marcas e innovación.

Por lo que se refiere al último trimestre de 2012, el periodo al que más atención prestaban hoy los analistas estadounidenses, PepsiCo logró un beneficio neto de mil 661 millones de dólares (1,06 dólares por acción), el 17 % más que los mil 415 millones del mismo periodo de 2011.

Su facturación se redujo en ese periodo el 1 %, hasta los 19 mil 954 millones de dólares, debido en buena parte a la caÍda del 13 % que registraron sus ventas de refrescos en Asia, Oriente Medio y frica, que se vio contrarrestada por el aumento también del 13 % de sus productos de alimentación en América Latina.

La empresa anunció que prevé que su beneficio neto por acción en el conjunto de 2013 se incremente un 7 % con respecto al ejercicio precedente, al tiempo que desveló un programa para aumentar el dividendo que reparte cada trimestre entre sus accionistas en un 5,6 %.

Esos resultados fueron bien recibidos entre los inversores y a una hora y media para el cierre de la sesión en la bolsa de Nueva York (NYSE), las acciones de la empresa subían el 0,88 % para cambiarse por 72,13 dólares cada una, de forma que acumulan una subida del 13,6 % en los últimos doce meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONDENA Obama conmutó la pena a Chelsea Manning, quien fuera fuente de WikiLeaks

Chelsea Manning. Chelsea Manning.
Chelsea Manning. AFP/Archivo

El presidente estadounidense Barack Obama conmutó la pena de prisión a quien fuera fuente de WikiLeaks, Chelsea Manning, quien ...

Videos Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali

Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali Vídeo
Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali

Este martes 17 de enero Muhammad Alí cumpliría 75 años de su nacimiento. Como homenaje, te traemos cuatro cosas que quizás no ...

FARÁNDULA Fans celebran junto a Betty White su 95 cumpleaños

White, de 95 años. White, de 95 años.
White, de 95 años. Photo by Chris Pizzello/Invision/AP, File

Betty White dice que lo mejor de tener 95 años es que todavía tiene empleo.La actriz, que celebraba su cumpleaños el martes, ...