Pérdidas millonarias de aerolíneas preocupan al gobierno de Brasil

Datos presentados por Folha indican que las dos principales compañías aéreas nacionales, Gol y TAM, registraron juntas en el segundo trimestre de este año pérdidas cercanas a los 800 millones de dólares.
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff

BRASILIA, Brasil. (DPA) - Las pérdidas económicos "millonarias" que vienen sufriendo las principales aerolíneas brasileñas preocupan al gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, informó hoy sábado, 29 de septiembre, el diario Folha de Sao Paulo.

De acuerdo con el rotativo, durante una reunión con representantes del sector, la ministra jefa del Gabinete Civil de la Presidencia, Gleisi Hoffmann, dijo que la situación llevó al gobierno a "encender una luz amarilla".

El temor del gobierno es que los situación deficitaria impacte en los precios de los pasajes y en la salud financiera de las empresas. Datos presentados por Folha indican que las dos principales compañías aéreas nacionales, Gol y TAM, registraron juntas en el segundo trimestre de este año pérdidas cercanas a los 800 millones de dólares.

"El tema de la aviación comercial (...) encendió una luz amarilla. Tenemos que conversar mucho con esos muchachos (los dueños de las aerolíneas) para ver lo que está sucediendo, porque es una concesión, un servicio público concedido. Es el derecho de ir y venir de las personas", dijo Hoffmann durante la cita, según fuentes citadas por el rotativo.

Según las aerolíneas, parte del perjuicio está relacionado con los costos de combustible y las bajas tarifas de los vuelos. El director de marketing de la aerolínea Azul, Gianfranco Beting, mencionó a su vez otros factores que contribuyen a agravar la situación, como la devaluación del real ante el dólar, el estancamiento de la expansión económica del país y el precio internacional del petróleo.

Sobre una eventual subida de las tarifas, los aerolíneas no siguen un mismo discurso. Mientras que el presidente de Abear, Eduardo Sanovicz, dijo que aunque las perspectivas son "negativas" para los próximos trimestres, las empresas "no pretenden" aumentar los precios.

Sin embargo, los directores de TAM y Gol evaluaron que la tendencia era aumentar los precios de los pasajes en caso de que se agravara la situación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

provincia de Chiriquí Rescatan dos delfines varados en río Platanares en David

Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo.
Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Las fuertes lluvias que cayeron en la provincia de Chiriquí  provocaron que dos delfines, de la especie bufeo, quedaran ...

regirá comicios de 2019 Proyecto de reformas electorales es sancionado por el presidente Varela

El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República.
El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. LA PRENSA/Roberto Cisneros

al menos 50 personas heridas Tormenta eléctrica en Moscú mata 11 personas, el peor desastre en décadas

Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. Los fuertes vientos derribaron árboles  y paradas de autobuses.
Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. AP

Una violenta tormenta eléctrica se desató este lunes 29 de mayo en Moscú, hiriendo a docenas y dejando 11 personas muertas.Más ...