Pérdidas millonarias de aerolíneas preocupan al gobierno de Brasil

Datos presentados por Folha indican que las dos principales compañías aéreas nacionales, Gol y TAM, registraron juntas en el segundo trimestre de este año pérdidas cercanas a los 800 millones de dólares.
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff

BRASILIA, Brasil. (DPA) - Las pérdidas económicos "millonarias" que vienen sufriendo las principales aerolíneas brasileñas preocupan al gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, informó hoy sábado, 29 de septiembre, el diario Folha de Sao Paulo.

De acuerdo con el rotativo, durante una reunión con representantes del sector, la ministra jefa del Gabinete Civil de la Presidencia, Gleisi Hoffmann, dijo que la situación llevó al gobierno a "encender una luz amarilla".

El temor del gobierno es que los situación deficitaria impacte en los precios de los pasajes y en la salud financiera de las empresas. Datos presentados por Folha indican que las dos principales compañías aéreas nacionales, Gol y TAM, registraron juntas en el segundo trimestre de este año pérdidas cercanas a los 800 millones de dólares.

"El tema de la aviación comercial (...) encendió una luz amarilla. Tenemos que conversar mucho con esos muchachos (los dueños de las aerolíneas) para ver lo que está sucediendo, porque es una concesión, un servicio público concedido. Es el derecho de ir y venir de las personas", dijo Hoffmann durante la cita, según fuentes citadas por el rotativo.

Según las aerolíneas, parte del perjuicio está relacionado con los costos de combustible y las bajas tarifas de los vuelos. El director de marketing de la aerolínea Azul, Gianfranco Beting, mencionó a su vez otros factores que contribuyen a agravar la situación, como la devaluación del real ante el dólar, el estancamiento de la expansión económica del país y el precio internacional del petróleo.

Sobre una eventual subida de las tarifas, los aerolíneas no siguen un mismo discurso. Mientras que el presidente de Abear, Eduardo Sanovicz, dijo que aunque las perspectivas son "negativas" para los próximos trimestres, las empresas "no pretenden" aumentar los precios.

Sin embargo, los directores de TAM y Gol evaluaron que la tendencia era aumentar los precios de los pasajes en caso de que se agravara la situación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LEGADO Messi, Cristiano y Neymar, finalistas para premio The Best de la FIFA

El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta. El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta.
El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta. AP/AFP

Neymar fue incluido junto a los esperados Lionel Messi y Cristiano Ronaldo entre los tres finalistas para el premio The Best a ...

SE REALIZA HASTA EL 26 DE SEPTIEMBRE Se inicia en Guararé el Festival Nacional de la Mejorana

Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán. Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán.
Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con la coronación de Diva Mercedes Falcón Durán, la noche de este jueves 21 de septiembre se inició el “LXVIII Festival ...

273 MUERTOS México comienza el cuarto día de rescates tras el sismo de 7.1 grados

En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía.
En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. AFP

Los equipos de rescate seguían sacando a sobrevivientes de entre los escombros en Ciudad de México mientras las operaciones de ...