Periódicos cobran por acceder a páginas web en Londres

6:23 a.m. - LONDRES, Reino Unido (EFE) -Un importante grupo británico de periódicos regionales, Johnston Press, ha empezado a cobrar por acceder a las páginas web de sus publicaciones, en un intento de rentabilizar esa parte del negocio, informa hoy la BBC.

En plena revolución digital y con la caída de la venta de diarios, las empresas periodísticas aún buscan la manera de obtener dinero de sus contenidos digitales, que hasta ahora han sido, en su mayoría, de acceso gratuito.

Johnston Press, editora de populares cabeceras como Whitby Gazette, Worksop Guardian y Ripley & Heanor news, ha puesto en marcha un periodo de prueba en el que cobrará por acceder a las web de seis de sus publicaciones, normalmente unas cinco libras (unos $8.25) por una suscripción de tres meses.

La empresa, que posee unos 300 títulos en el Reino Unido y ha sufrido significativamente la pérdida de publicidad por la crisis, señala que la introducción de "un muro de pago" es un experimento para evaluar el impacto de cobrar al usuario.

De los periódicos nacionales, el Financial Times ya pide una suscripción por el acceso completo a sus contenidos, mientras que el presidente de News Corp -editora de The Times o The Sun-, Rupert Murdoch, ha anunciado también su intención de cobrar e intentará además impedir que Google utilice libremente sus contenidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...