Perú ratifica el Acuerdo de Libre Comercio con Corea del Sur

La norma en Perú señala que la ratificación deberá ahora ser dada a conocer al Congreso nacional.

LIMA, Perú (EFE). -El ministerio de Relaciones Exteriores de Perú ratificó, a través de un decreto supremo publicado hoy en el diario oficial, el Acuerdo de Libre Comercio con Corea del Sur. 

El Acuerdo de Libre Comercio entre ambas naciones fue firmado en marzo pasado en Seúl y en junio el Parlamento surcoreano lo ratificó. 

La norma en Perú señala que la ratificación deberá ahora ser dada a conocer al Congreso nacional, pero que no necesita ratificación parlamentaria, en un accionar con el que el Gobierno peruano ya aprobó varios tratados comerciales internacionales sin pasar por el poder legislativo. 

El decreto, que cuenta con las rúbricas del canciller José Antonio GarcÍa Belaunde y el presidente de Perú, Alan García, señala que la ratificación del tratado "es conveniente a los intereses" del país. 

Tras la firma del acuerdo, el ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, señaló que el objetivo era que el tratado entrara en vigor a partir de agosto. 

"Este acuerdo abre un mercado importante de aproximadamente 50 millones de potenciales consumidores que tienen un ingreso per cápita de más de 17 mil dólares y podrán comprar los productos peruanos", señaló el ministro peruano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA CON WALTER MÁRQUEZ ‘A Nicolás Maduro le quedan tres caminos: negociación, cárcel o muerte’

En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional. En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional.
En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional. AP/Ariana Cubillos

Historiador, diputado, diplomático y más recientemente activista por la recuperación de la democracia en Venezuela. Walter ...

Reacción de la principal líder de la oposición Perú: Keiko Fujimori niega vínculo con Odebrecht

Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht.
Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. AP

Keiko Fujimori, principal líder de la oposición en Perú, negó el sábado cualquier vínculo con la compañía Odebrecht y afirmó ...

PRESENTAN RECURSOS ANTE LA JUSTICIA California: error de forense ocasiona consternación a una familia

Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso.
Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Imagen tomada del diario The Orange County Register

Once días después de que supuestamente sepultó a su hijo, Frank J. Kerrigan recibió una llamada telefónica de un amigo."Tu ...