Perú ratifica el Acuerdo de Libre Comercio con Corea del Sur

La norma en Perú señala que la ratificación deberá ahora ser dada a conocer al Congreso nacional.

LIMA, Perú (EFE). -El ministerio de Relaciones Exteriores de Perú ratificó, a través de un decreto supremo publicado hoy en el diario oficial, el Acuerdo de Libre Comercio con Corea del Sur. 

El Acuerdo de Libre Comercio entre ambas naciones fue firmado en marzo pasado en Seúl y en junio el Parlamento surcoreano lo ratificó. 

La norma en Perú señala que la ratificación deberá ahora ser dada a conocer al Congreso nacional, pero que no necesita ratificación parlamentaria, en un accionar con el que el Gobierno peruano ya aprobó varios tratados comerciales internacionales sin pasar por el poder legislativo. 

El decreto, que cuenta con las rúbricas del canciller José Antonio GarcÍa Belaunde y el presidente de Perú, Alan García, señala que la ratificación del tratado "es conveniente a los intereses" del país. 

Tras la firma del acuerdo, el ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, señaló que el objetivo era que el tratado entrara en vigor a partir de agosto. 

"Este acuerdo abre un mercado importante de aproximadamente 50 millones de potenciales consumidores que tienen un ingreso per cápita de más de 17 mil dólares y podrán comprar los productos peruanos", señaló el ministro peruano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Política y música para Juan Manuel Santos en Oslo después del Nobel de la paz

El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg.
El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. AFP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos alterna este domingo en Oslo una jornada de política y música, un día después de ...

Cultura Bob Dylan, asombrado por ganar el Nobel de Literatura

El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel.
El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. AP/Archivo

Bob Dylan dijo que lo había asombrado que le otorgaran el Premio Nobel de Literatura y agradeció a la Academia Sueca que lo ...

Mundo Presidente de Italia designa a ex canciller Paolo Gentiloni como primer ministro

Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor.
Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. AFP

El ex ministro italiano de Relaciones Exteriores, Paolo Gentiloni, fue designado este domingo para reemplazar al primer ...