Perú ratifica el Acuerdo de Libre Comercio con Corea del Sur

La norma en Perú señala que la ratificación deberá ahora ser dada a conocer al Congreso nacional.

LIMA, Perú (EFE). -El ministerio de Relaciones Exteriores de Perú ratificó, a través de un decreto supremo publicado hoy en el diario oficial, el Acuerdo de Libre Comercio con Corea del Sur. 

El Acuerdo de Libre Comercio entre ambas naciones fue firmado en marzo pasado en Seúl y en junio el Parlamento surcoreano lo ratificó. 

La norma en Perú señala que la ratificación deberá ahora ser dada a conocer al Congreso nacional, pero que no necesita ratificación parlamentaria, en un accionar con el que el Gobierno peruano ya aprobó varios tratados comerciales internacionales sin pasar por el poder legislativo. 

El decreto, que cuenta con las rúbricas del canciller José Antonio GarcÍa Belaunde y el presidente de Perú, Alan García, señala que la ratificación del tratado "es conveniente a los intereses" del país. 

Tras la firma del acuerdo, el ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, señaló que el objetivo era que el tratado entrara en vigor a partir de agosto. 

"Este acuerdo abre un mercado importante de aproximadamente 50 millones de potenciales consumidores que tienen un ingreso per cápita de más de 17 mil dólares y podrán comprar los productos peruanos", señaló el ministro peruano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

K Street El Estados Unidos anti-Trump estalla en cólera

Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías.
Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. AFP

Basureros, coches incendiados, vitrinas rotas, gases lacrimógenos: las calles habitualmente asépticas de Washington fueron ...

MEDIDA Trump firma decreto contra el sistema de salud Obamacare

El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos.
El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. AP/Evan Vucci

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes un decreto contra el sistema de salud conocido como ...

sanciones La NFL multa a Sean Davis por golpe sobre Chris Conley

Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers.
Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. AFP/Jamie Squire

La NFL multó con 24 mil dólares al safety de los Steelers, Sean Davis, por su golpe casco a casco sobre Chris Conley, de los ...