Perú y China inauguran negociaciones para TLC

4:22 p.m. - LIMA, Perú (EFE). -Perú y China inaugurarán mañana, en Lima, las negociaciones para la suscripción de un Tratado de Libre Comercio (TLC), informaron hoy fuentes oficiales peruanas.

La ministra peruana de Comercio, Mercedes Aráoz, afirmó a la agencia oficial Andina que durante la negociación, Perú buscará abrir mercados para su pequeña y mediana industria.

Aráoz comentó que actualmente China demanda de Perú productos primarios y que se discutirán aspectos vinculados a las áreas de servicios y procedimientos aduaneros, entre otros.

El equipo negociador peruano estará integrado por representantes de los ministerios de Comercio y Agricultura, que trabajarán en "consultas permanentes" con el sector privado.

La ministra indicó que Perú puede pedir que se excluyan algunos productos del acuerdo comercial, pero que durante la negociación se determinará cuáles son los "sectores sensibles" de la industria peruana que se deben proteger.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...

23 COMUNIDADES Sinaproc: 500 viviendas afectadas por inundaciones

La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria.
La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. Tomada de @Sinaproc_Panama

A causa de inundaciones, al menos 500 viviendas han resultado con afectaciones parciales en 23 comunidades del área este de la ...

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...