Perú y Colombia inician negociaciones con Canadá

12:57 p.m. - LIMA, Perú (EFE). -Perú y Colombia iniciaron hoy la primera ronda de negociaciones para un tratado de libre comercio (TLC) con Canadá, país que constituye "un socio comercial sumamente importante", dijo la ministra peruana de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz.

"Canadá es un socio comercial sumamente importante, no tanto por los volúmenes comerciados, sino como inversionista y cooperador", manifestó Aráoz en rueda de prensa, tras inaugurar la ronda de negociaciones, que se prolongará hasta el próximo 20 de julio.

La ministra consideró "fundamental" aliarse con Canadá porque "es un mercado con unos 35 mil dólares per cápita de ingresos y con alto potencial de consumo, uno de los mayores índices de desarrollo humano y de mayor crecimiento de sus indicadores de competitividad".

Los equipos negociadores están dirigidos por el viceministro de Comercio Exterior de Perú, Luis Alonso García, y por su colega de Colombia, Eduardo Muñoz Gómez. García explicó que esta primera ronda se inicia conjuntamente con Colombia "por un aspecto logístico y estratégico", pero detalló que, al final del proceso, cada país tendrá un tratado independiente.

Agregó que la negociación, que espera se concluya en seis rondas, es "una oportunidad muy interesante" para ampliar el mercado de sus exportaciones y supone "la posibilidad también del intercambio de importaciones, a través de bienes de capital".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...