ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Perú producirá aviones militares de Corea del Sur para América Latina

El gobierno coreano estimó que en 22 meses llegarían las primeras naves surcoreanas al Perú. El convenio fue suscrito entre el Gobierno peruano y la coreana Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio.
Prototipo del avión KT-1P, de fabricación surcoreana. Prototipo del avión KT-1P, de fabricación surcoreana.
Prototipo del avión KT-1P, de fabricación surcoreana.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Perú producirá y comercializará aviones militares de instrucción básica para América Latina en base a un contrato firmado con el gobierno de Corea del Sur, anunció este martes el ministerio de Defensa.

"No se trata de una simple adquisición sino la posibilidad real de que en cuatro años el Perú se encuentre capacitado para fabricar aviones de instrucción básica y de comercializarlos en la región, garantizando la extensión del vínculo comercial", dijo el ministro de Defensa Pedro Cateriano.

Los nuevos aviones sustituirán a los aviones Tucanos, de origen brasileño, que operan desde hace 25 años en el país. "El contrato marca un hito en la industria militar de nuestro país. La Fuerza Aérea podrá adquirir 20 aviones de instrucción básica KT-1P, diseñados por la empresa coreana KAI con respaldo del gobierno de Corea, por 208 mil 8 millones de dólares", enfatizó el ministro Cateriano.

Según el ministro de Defensa, la empresa surcoreana KAI se comprometió a invertir en los próximos cuatro años en la construcción de hangares especiales para los aviones.

El gobierno estimó que en 22 meses llegarían las primeras naves surcoreanas al Perú. El convenio fue suscrito entre el Gobierno peruano y la coreana Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio (KOTRA). 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...

23 COMUNIDADES Sinaproc: 500 viviendas afectadas por inundaciones

La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria.
La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. Tomada de @Sinaproc_Panama

A causa de inundaciones, al menos 500 viviendas han resultado con afectaciones parciales en 23 comunidades del área este de la ...

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...