Perú producirá aviones militares de Corea del Sur para América Latina

El gobierno coreano estimó que en 22 meses llegarían las primeras naves surcoreanas al Perú. El convenio fue suscrito entre el Gobierno peruano y la coreana Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio.
Prototipo del avión KT-1P, de fabricación surcoreana. Prototipo del avión KT-1P, de fabricación surcoreana.
Prototipo del avión KT-1P, de fabricación surcoreana.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Perú producirá y comercializará aviones militares de instrucción básica para América Latina en base a un contrato firmado con el gobierno de Corea del Sur, anunció este martes el ministerio de Defensa.

"No se trata de una simple adquisición sino la posibilidad real de que en cuatro años el Perú se encuentre capacitado para fabricar aviones de instrucción básica y de comercializarlos en la región, garantizando la extensión del vínculo comercial", dijo el ministro de Defensa Pedro Cateriano.

Los nuevos aviones sustituirán a los aviones Tucanos, de origen brasileño, que operan desde hace 25 años en el país. "El contrato marca un hito en la industria militar de nuestro país. La Fuerza Aérea podrá adquirir 20 aviones de instrucción básica KT-1P, diseñados por la empresa coreana KAI con respaldo del gobierno de Corea, por 208 mil 8 millones de dólares", enfatizó el ministro Cateriano.

Según el ministro de Defensa, la empresa surcoreana KAI se comprometió a invertir en los próximos cuatro años en la construcción de hangares especiales para los aviones.

El gobierno estimó que en 22 meses llegarían las primeras naves surcoreanas al Perú. El convenio fue suscrito entre el Gobierno peruano y la coreana Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio (KOTRA). 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

primera consulta del año Merkel, fortalecida por victoria en elección regional ‘prueba’ en el estado de Sarre

La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder.
La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. AFP/Tiziana Fabi

El partido conservador de Angela Merkel ganó claramente este domingo 26 de marzo la elección regional en el estado de Sarre ...

Destacados