Perú producirá aviones militares de Corea del Sur para América Latina

El gobierno coreano estimó que en 22 meses llegarían las primeras naves surcoreanas al Perú. El convenio fue suscrito entre el Gobierno peruano y la coreana Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio.
Prototipo del avión KT-1P, de fabricación surcoreana. Prototipo del avión KT-1P, de fabricación surcoreana.
Prototipo del avión KT-1P, de fabricación surcoreana.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Perú producirá y comercializará aviones militares de instrucción básica para América Latina en base a un contrato firmado con el gobierno de Corea del Sur, anunció este martes el ministerio de Defensa.

"No se trata de una simple adquisición sino la posibilidad real de que en cuatro años el Perú se encuentre capacitado para fabricar aviones de instrucción básica y de comercializarlos en la región, garantizando la extensión del vínculo comercial", dijo el ministro de Defensa Pedro Cateriano.

Los nuevos aviones sustituirán a los aviones Tucanos, de origen brasileño, que operan desde hace 25 años en el país. "El contrato marca un hito en la industria militar de nuestro país. La Fuerza Aérea podrá adquirir 20 aviones de instrucción básica KT-1P, diseñados por la empresa coreana KAI con respaldo del gobierno de Corea, por 208 mil 8 millones de dólares", enfatizó el ministro Cateriano.

Según el ministro de Defensa, la empresa surcoreana KAI se comprometió a invertir en los próximos cuatro años en la construcción de hangares especiales para los aviones.

El gobierno estimó que en 22 meses llegarían las primeras naves surcoreanas al Perú. El convenio fue suscrito entre el Gobierno peruano y la coreana Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio (KOTRA). 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Cada 47 minutos nace el hijo de una madre soltera en Panamá

Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe.
Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Tomado de Fotolia.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 en Panamá nacieron 11 mil 46 niños de ...

Economía Movin: Nueva ley de contrataciones públicas quedó 'engavetada'

Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa.
Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Tomado de Twitter/@MOVINPTY

Horacio Icaza, miembro del Movimiento Independiente (Movin), recordó en la mañana de este sábado 3 de diciembre que la reforma ...

CLÁSICO ESPAÑOLA El Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona

Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español. Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español.
Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español. AP/Manu Fernández

El Real Madrid empató 1-1 in extremis con el Barcelona este sábado 3 de diciembre en el Camp Nou en el clásico de la 14ª ...

Destacados