Perú tendrá un 'cambio de época' con TLC con la UE, afirma embajador europeo

Perú tendrá "un cambio de época" con la entrada en vigor del Acuerdo Multipartes suscrito el año pasado con la Unión Europea (UE), afirmó hoy el jefe de la delegación de la UE en Lima, Hans Alldén.
Alldén precisó que el acuerdo entre la Unión Europea tiene una connotación económica y apolítica muy importante que permitirá estrechar lazos empresariales, industriales y tecnológicos. Alldén precisó que el acuerdo entre la Unión Europea tiene una connotación económica y apolítica muy importante que permitirá estrechar lazos empresariales, industriales y tecnológicos.
Alldén precisó que el acuerdo entre la Unión Europea tiene una connotación económica y apolítica muy importante que permitirá estrechar lazos empresariales, industriales y tecnológicos.

LIMA, Perú. (EFE).- Perú tendrá "un cambio de época" con la entrada en vigor del Acuerdo Multipartes suscrito el año pasado con la Unión Europea (UE), afirmó hoy el jefe de la delegación de la UE en Lima, Hans Alldén.

"Hablamos de un cambio de época para Perú porque es el tratado más amplio que el país ha suscrito en su historia con la mayor economía del mundo. Significa un enorme salto cualitativo en nuestras relaciones polÍticas y económicas", declaró Alldén a la agencia oficial Andina.

El representante europeo agregó que el Acuerdo Multipartes, suscrito por la UE con Perú y Colombia, es un instrumento valioso para continuar la política de inclusión social del gobierno peruano que beneficie, principalmente, a las pequeñas y medianas empresas.

"Nuestro objetivo es que el Acuerdo Multipartes entre en vigor en marzo, faltan algunos trámites formales para ello. Es un tratado que tiene una potencialidad muy grande, de tener acceso al mayor mercado y a la mayor economía del mundo", precisó.

Alldén reconoció, además, que el crecimiento europeo ha sido muy "frágil y débil" en los últimos dos años, por lo que el nivel de las exportaciones peruanas hacia ese mercado decayó, aunque confió en su recuperación porque, según dijo, los productos peruanos se han diversificado.

La agencia Andina informó de que la Unión Europea exportó, en 2010, bienes por 2 mil 300 millones de euros a Perú e importó por un total de 5 mil 100 millones de euros.

Alldén precisó que el acuerdo entre la Unión Europea tiene una connotación económica y apolítica muy importante que permitirá estrechar lazos empresariales, industriales y tecnológicos.

El embajador remarcó que para la UE es importante desarrollar el acuerdo comercial con Perú ya que se trata de uno de los países más importantes de América Latina, porque cuenta con seguridad jurídica y estabilidad económica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...