Perú anunció inversión de más de mil 600 millones de dólares en región sureña

El presidente de Perú, Ollanta Humala, anunció hoy la inversión de 4 mil 500 millones de soles (mil 615 millones de dólares) en la región sureña de Puno, para proyectos de desarrollo.
El mandatario viajó a la ciudad de Ayaviri, en la región del sur, para presidir la novena sesión descentralizada del Consejo de Ministros. El mandatario viajó a la ciudad de Ayaviri, en la región del sur, para presidir la novena sesión descentralizada del Consejo de Ministros.
El mandatario viajó a la ciudad de Ayaviri, en la región del sur, para presidir la novena sesión descentralizada del Consejo de Ministros.

LIMA, Perú. (EFE).- El presidente de Perú, Ollanta Humala, anunció hoy la inversión de 4 mil 500 millones de soles (mil 615 millones de dólares) en la región sureña de Puno, para proyectos de desarrollo.

"El Estado antes tenía soroche (mal de altura) y no quiso venir a Puno. Hoy construimos un Estado que viaja y llega a todos los rincones llevando desarrollo", indicó Humala.

El mandatario viajó a la ciudad de Ayaviri, en la región del sur, para presidir la novena sesión descentralizada del Consejo de Ministros.

Humala también participó en el lanzamiento del programa nacional de queso madurado, que beneficiará a 5.000 familias productoras de ganado, leche y sus derivados.

"Tenemos que exportar, crear plantas de producción y sacar ventaja a los que compiten con nosotros. Hay que vender en Europa, Estados Unidos y otros mercados. Nosotros tenemos la necesidad de apoyar como gobierno los proyectos productivos e industriales responsables, también a los proyectos mineros sustentables", manifestó.

Diversos sectores políticos han criticado que por cumplir actividades oficiales en Puno, Humala no tenga previsto reunirse con el líder opositor venezolano Henrique Capriles, quien llegó hoy a Lima.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

Destacados