Perú anunció inversión de más de mil 600 millones de dólares en región sureña

El presidente de Perú, Ollanta Humala, anunció hoy la inversión de 4 mil 500 millones de soles (mil 615 millones de dólares) en la región sureña de Puno, para proyectos de desarrollo.
El mandatario viajó a la ciudad de Ayaviri, en la región del sur, para presidir la novena sesión descentralizada del Consejo de Ministros. El mandatario viajó a la ciudad de Ayaviri, en la región del sur, para presidir la novena sesión descentralizada del Consejo de Ministros.
El mandatario viajó a la ciudad de Ayaviri, en la región del sur, para presidir la novena sesión descentralizada del Consejo de Ministros.

LIMA, Perú. (EFE).- El presidente de Perú, Ollanta Humala, anunció hoy la inversión de 4 mil 500 millones de soles (mil 615 millones de dólares) en la región sureña de Puno, para proyectos de desarrollo.

"El Estado antes tenía soroche (mal de altura) y no quiso venir a Puno. Hoy construimos un Estado que viaja y llega a todos los rincones llevando desarrollo", indicó Humala.

El mandatario viajó a la ciudad de Ayaviri, en la región del sur, para presidir la novena sesión descentralizada del Consejo de Ministros.

Humala también participó en el lanzamiento del programa nacional de queso madurado, que beneficiará a 5.000 familias productoras de ganado, leche y sus derivados.

"Tenemos que exportar, crear plantas de producción y sacar ventaja a los que compiten con nosotros. Hay que vender en Europa, Estados Unidos y otros mercados. Nosotros tenemos la necesidad de apoyar como gobierno los proyectos productivos e industriales responsables, también a los proyectos mineros sustentables", manifestó.

Diversos sectores políticos han criticado que por cumplir actividades oficiales en Puno, Humala no tenga previsto reunirse con el líder opositor venezolano Henrique Capriles, quien llegó hoy a Lima.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONCERTACIÓN Presidente recibe plan Visión de Estado Panamá 2030

Acto de entrega del documento. Acto de entrega del documento.
Acto de entrega del documento. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de la Concertación Nacional entregó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el plan Visión de Estado a ...

INVESTIGACIÓN Exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, trasladado a la cárcel El Renacer

Felipe Pipo Virzi. Felipe Pipo Virzi.
Felipe Pipo Virzi. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, fue trasladado este miércoles 23 de agosto al centro penitenciario El ...

Sociedad Minsa recibe 15 ambulancias para regiones de difícil acceso

15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. 15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias.
15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. LA PRENSA/ Luis García

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió este miércoles 23 de agosto un primer lote de 15 ambulancias terrestres 4x4, que serán ...