Perú dice que su economía es la menos vulnerable de A. Latina

"Tenemos unas reservas internacionales bastante altas y somos la economía menos vulnerable de América Latina", resaltó en un informe publicado este domingo. el presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), Julio Velarde.
publicado este domingo. Al 21 de marzo último, las RIN peruanas totalizaron 55 mil 366 millones de dólares, 2.051 millones más de las registradas a fines del mes anterior. publicado este domingo. Al 21 de marzo último, las RIN peruanas totalizaron 55 mil 366 millones de dólares, 2.051 millones más de las registradas a fines del mes anterior.
publicado este domingo. Al 21 de marzo último, las RIN peruanas totalizaron 55 mil 366 millones de dólares, 2.051 millones más de las registradas a fines del mes anterior.

LIMA, Perú. ANSA. El presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), Julio Velarde, dijo hoy que la economía de su país es la menos vulnerable de América Latina, gracias al elevado nivel de Reservas Internacionales Netas (RIN) que superan los 55 mil millones de dólares.

"Tenemos unas reservas internacionales bastante altas y somos la economía menos vulnerable de América Latina", resaltó en un informe publicado este domingo. 

Al 21 de marzo último, las RIN peruanas totalizaron 55 mil 366 millones de dólares, 2.051 millones más de las registradas a fines del mes anterior. 

"Ante caídas importantes en los precios de las exportaciones o interrupción en los flujos de los capitales, tendríamos las defensas para atenuar choques externos negativos", expresó Velarde.  Perú, agregó, tiene el mayor ratio de reservas internacionales sobre deuda de corto plazo.

"Incluso podríamos cubrir con las reservas el 91% de la liquidez del sistema financiero", precisó Velarde.  De otro lado, dijo que "la deuda pública bruta se reduciría a 20% del Producto Bruto Interno (PBI), en tanto que la deuda pública neta (descontando depósitos del sector público, BCR y banca comercial) se contraería a sólo seis por ciento del producto".

Estimó que las RIN podrían culminar el año en 56.605 millones de dólares, lo que representaría el 28,4% del PBI.  Las RIN se fijaron al cierre del 2011 49 mil 605 millones de dólares, representando el 28.1% del PBI.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Panamá y otros 13 países piden a Nicolás Maduro libertad de presos políticos y cronograma electoral

Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

Catorce países americanos urgieron a Venezuela a que libere sus "presos políticos" y fije un calendario electoral, pero se ...

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana en un ataque que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, ...

Lanzador de la organización de los Marlins Severino González empezará en la categoría Triple A

Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins. Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins.
Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins. AP

El lanzador panameño Severino González empezará la temporada 2017 en ligas menores, tras ser asignado por los Marlins de Miami ...