Perú dice que su economía es la menos vulnerable de A. Latina

"Tenemos unas reservas internacionales bastante altas y somos la economía menos vulnerable de América Latina", resaltó en un informe publicado este domingo. el presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), Julio Velarde.
publicado este domingo. Al 21 de marzo último, las RIN peruanas totalizaron 55 mil 366 millones de dólares, 2.051 millones más de las registradas a fines del mes anterior. publicado este domingo. Al 21 de marzo último, las RIN peruanas totalizaron 55 mil 366 millones de dólares, 2.051 millones más de las registradas a fines del mes anterior.
publicado este domingo. Al 21 de marzo último, las RIN peruanas totalizaron 55 mil 366 millones de dólares, 2.051 millones más de las registradas a fines del mes anterior.

LIMA, Perú. ANSA. El presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), Julio Velarde, dijo hoy que la economía de su país es la menos vulnerable de América Latina, gracias al elevado nivel de Reservas Internacionales Netas (RIN) que superan los 55 mil millones de dólares.

"Tenemos unas reservas internacionales bastante altas y somos la economía menos vulnerable de América Latina", resaltó en un informe publicado este domingo. 

Al 21 de marzo último, las RIN peruanas totalizaron 55 mil 366 millones de dólares, 2.051 millones más de las registradas a fines del mes anterior. 

"Ante caídas importantes en los precios de las exportaciones o interrupción en los flujos de los capitales, tendríamos las defensas para atenuar choques externos negativos", expresó Velarde.  Perú, agregó, tiene el mayor ratio de reservas internacionales sobre deuda de corto plazo.

"Incluso podríamos cubrir con las reservas el 91% de la liquidez del sistema financiero", precisó Velarde.  De otro lado, dijo que "la deuda pública bruta se reduciría a 20% del Producto Bruto Interno (PBI), en tanto que la deuda pública neta (descontando depósitos del sector público, BCR y banca comercial) se contraería a sólo seis por ciento del producto".

Estimó que las RIN podrían culminar el año en 56.605 millones de dólares, lo que representaría el 28,4% del PBI.  Las RIN se fijaron al cierre del 2011 49 mil 605 millones de dólares, representando el 28.1% del PBI.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

último viaje Secretario de Defensa estadounidense realiza visita sorpresa a Afganistán

Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán.
Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realiza una visita no anunciada a Afganistán el viernes para ...

Videos del día Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 se iniciará el próximo Domingo de Ramos, en la Plaza de San ...

CENTRO CULTURAL Abre en Uruguay un museo para el buen uso del cannabis

El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. El museo exhibe una serie de objetos hechos de  cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos.
El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. AP/Matilde Campodonico

Con el objetivo de "generar y divulgar información para el buen uso del cannabis", este jueves abrió sus puertas el Museo del ...