Perú dice que su economía es la menos vulnerable de A. Latina

"Tenemos unas reservas internacionales bastante altas y somos la economía menos vulnerable de América Latina", resaltó en un informe publicado este domingo. el presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), Julio Velarde.
publicado este domingo. Al 21 de marzo último, las RIN peruanas totalizaron 55 mil 366 millones de dólares, 2.051 millones más de las registradas a fines del mes anterior. publicado este domingo. Al 21 de marzo último, las RIN peruanas totalizaron 55 mil 366 millones de dólares, 2.051 millones más de las registradas a fines del mes anterior.
publicado este domingo. Al 21 de marzo último, las RIN peruanas totalizaron 55 mil 366 millones de dólares, 2.051 millones más de las registradas a fines del mes anterior.

LIMA, Perú. ANSA. El presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), Julio Velarde, dijo hoy que la economía de su país es la menos vulnerable de América Latina, gracias al elevado nivel de Reservas Internacionales Netas (RIN) que superan los 55 mil millones de dólares.

"Tenemos unas reservas internacionales bastante altas y somos la economía menos vulnerable de América Latina", resaltó en un informe publicado este domingo. 

Al 21 de marzo último, las RIN peruanas totalizaron 55 mil 366 millones de dólares, 2.051 millones más de las registradas a fines del mes anterior. 

"Ante caídas importantes en los precios de las exportaciones o interrupción en los flujos de los capitales, tendríamos las defensas para atenuar choques externos negativos", expresó Velarde.  Perú, agregó, tiene el mayor ratio de reservas internacionales sobre deuda de corto plazo.

"Incluso podríamos cubrir con las reservas el 91% de la liquidez del sistema financiero", precisó Velarde.  De otro lado, dijo que "la deuda pública bruta se reduciría a 20% del Producto Bruto Interno (PBI), en tanto que la deuda pública neta (descontando depósitos del sector público, BCR y banca comercial) se contraería a sólo seis por ciento del producto".

Estimó que las RIN podrían culminar el año en 56.605 millones de dólares, lo que representaría el 28,4% del PBI.  Las RIN se fijaron al cierre del 2011 49 mil 605 millones de dólares, representando el 28.1% del PBI.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...