Perú será la 26 economía del mundo en 2050, según un informe del banco HSBC

El informe "El Mundo en el 2050" señala que Perú ascenderá veinte posiciones hasta llegar al puesto 26 entre las economías más grandes del mundo.

LIMA, Perú.  EFE.- Perú se convertirá en 2050 en la 26 economía más grande del mundo, al ser el segundo país emergente de más rápido crecimiento hasta ese año, después de Filipinas, según un reporte del banco HSBC citado este martespor la agencia oficial Andina.

El informe "El Mundo en el 2050" señala que Perú ascenderá veinte posiciones hasta llegar al puesto 26 entre las economías más grandes del mundo.

La economía emergente que tendrá mayor avance será Filipinas, que mejorará 27 posiciones hasta llegar al puesto 16, mientras que China superará a los Estados Unidos como la economía más grande del mundo.

El HSBC indicó que el tercer lugar en el mundo será ocupado por la India, seguida por Japón, Alemania, Reino Unido, Brasil, México, Francia y Canadá.

Entre las economías sudamericanas, Argentina ocupará la posición 19, Colombia la 28, Chile la 32 y Venezuela la 33.

Andina indicó que el HSBC basó sus pronósticos en indicadores como el ingreso per cápita, la vigencia del estado de derecho, el respeto a la democracia, los niveles educacionales y los cambios demográficos.

Proyectó, en ese sentido, un crecimiento promedio de 5,5 por ciento de Perú durante los próximos 40 años, mientras que Filipinas crecerá un promedio de 7 por ciento anual en el mismo período

El HSBC sostuvo, según Andina, que países tan diversos como Nigeria, Filipinas y Perú jugarán un rol importante al impulsar el crecimiento mundial en los próximos 40 años.

Indicó que, en América Latina, Perú "es la estrella" ya que parte de un menor nivel de desarrollo respecto a otros países de la región y por su fuerte demografía..

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

REGALO PARA NAVIDAD Los drones despegan en Estados Unidos como regalo estrella de Navidad

Andrew Steele, de 15 años, quería un dron como regalo de Navidad. Y no es el único. Miles de personas de todas las edades ...