Perú espera aumentar en 19% empleos en primer trimestre de 2012

El director del FMI, Nicolás Eyzaguirre, puntualizó que la economía peruana registrará este año un crecimiento de 6.2% y se encuentra entre los pocos países que crecen en la región.

LIMA, Perú. XINHUA.- Perú espera aumentar en 19 por ciento los nuevos empleos en los primeros tres meses del 2012, destacó hoy la directora de investigación de Mampower Regional, Jorgelina Calvente.

"El contexto de Perú es muy positivo, el país ha demostrado sustentabilidad en sus políticas y en su comportamiento fiscal", afirmó la ejecutiva de la empresa internacional especializada en selección y evaluación de personal.

Calvente explicó que sólo un 9% de los empleadores tiene previsto disminuir su planilla y el 63% no tiene previsto hacer cambios en su personal.

La especialista sostuvo que la disminución de las expectativas respecto al primer trimestre del próximo año se explica por la crisis financiera internacional, sin embargo la tendencia es que los capitales fluyen hacia Latinoamérica.

"Toda crisis trae oportunidades porque muchos de los flujos de inversión que iban hacia Europa van a poner los ojos en nuestros países, que han mostrado un comportamiento estelar en los últimos periodos debido a la solidez económica, sostenimiento de políticas y atracción de inversiones", dijo.

Calvente resaltó que gracias a estas políticas, Perú muestra un crecimiento sostenido y ha continuado políticas macroeconómicas responsables reconocidas por la comunidad internacional. Recientemente, el Fondo Monetario Internacional (FMI) destacó que la economía peruana sigue siendo una de las más sólidas de la región, pese a la crisis internacional, gracias a una adecuada política macroeconómica.

El director para el Hemisferio Occidental del FMI, Nicolás Eyzaguirre, puntualizó que la economía peruana registrará este año un crecimiento de alrededor de 6.2% y se encuentra entre los pocos países que crecen en la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Muchos niños entre las víctimas Al menos 247 muertos y numerosos desaparecidos por devastador terremoto en Italia

Rescatistas toman un descanso para seguir con la faena y tratar de salvar a personas atrapadas bajo los escombros en Amatrice. Rescatistas toman un descanso para seguir con la faena y tratar de salvar a personas atrapadas bajo los escombros en Amatrice.
Rescatistas toman un descanso para seguir con la faena y tratar de salvar a personas atrapadas bajo los escombros en Amatrice. AP/Emilio Fraile

El fuerte terremoto que devastó varios poblados montañosos del centro de Italia, causó al menos 247 muertos, según un nuevo ...

CARRERA POR LA CASA BLANCA Trump trata de obtener apoyo de hispanos

Donald Trump, candidato presidencial republicano. Donald Trump, candidato presidencial republicano.
Donald Trump, candidato presidencial republicano. AFP

Donald Trump prometió el miércoles a los hispanos "una vida mucho mejor", como parte de sus esfuerzos recientes para suavizar ...

para hacer frente a catástrofes o ataques Alemania adopta un nuevo plan de defensa civil

Una de las medidas propuestas es la recomendación de acopiar reservas suficientes de agua para cinco días, equivalentes a dos litros diarios. Una de las medidas propuestas es la recomendación de acopiar reservas suficientes de agua para cinco días, equivalentes a dos litros diarios.
Una de las medidas propuestas es la recomendación de acopiar reservas suficientes de agua para cinco días, equivalentes a dos litros diarios. Tomada de internet

El gobierno alemán adoptó este miércoles un plan de defensa civil, que incluye instrucciones para que la población acopie ...