Perú espera un 10% más de turistas en 2010

4:53 p.m. - LIMA, Perú. (EFE). -Perú espera recibir durante 2010 2.2 millones de turistas extranjeros, cerca del 10% más que en el año pasado, anunció hoy el ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez.

Tras registrar 2 millones 58 mil turistas en 2008, el número de visitantes extranjeros decreció en 2009 hasta 2 millones 30 mil, reducción que el ministro peruano atribuyó a la crisis financiera internacional.

"El turismo receptivo está retomando dinamismo y para este año nuestra meta es crecer en 200 mil visitantes y hacia ese objetivo estamos trabajando", afirmó Pérez a la agencia estatal Andina.

El funcionario defendió que las medidas adoptadas por el Gobierno peruano para paliar la bajada de turistas durante 2009, enfocadas en atraer visitantes de los países latinoamericanos, permitieron que el retroceso durante ese año no fuera mayor.

Anunció que el objetivo del Estado peruano para los próximos seis o siete años es duplicar el número de visitantes extranjeros, con lo que se alcanzarían los cuatro millones.

También destacó durante 2009 el crecimiento del turismo interno, el que realizan los peruanos en su propio país, y que, según el ministro, "se logró gracias a un intenso trabajo de promoción interna".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...