Perú prevé liderar exportaciones mundiales de frutas y hortalizas

El auge de las exportaciones peruanas tiene su origen en la suscripción continua de diversos acuerdos comerciales de Perú con otras naciones, la estabilidad macroeconómica y el fuerte aumento de la demanda mundial de alimentos.

LIMA, Perú. XINHUA.- Perú pasará en el corto plazo a encabezar la lista mundial de países exportadores de frutas y hortalizas, aseguró hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo local, José Luis Silva.

El funcionario justificó estas proyecciones con la creciente demanda global que existe actualmente en los mercados internacionales y el aumento de los envíos peruanos, que pasaron de 101 millones de dólares a mil120 en los últimos 11 años, de 2000 a 2011.

El ministro agregó que los mercados para las exportaciones peruanas de ambos productos también se ampliaron de 70 a 130 en el mismo periodo.

 Reiteró que en los últimos 11 años, Perú ha duplicado los mercados hacia donde dirige sus exportaciones y agregó que si esta dinámica continúa Perú se convertirá en el primer país exportador de frutas y hortalizas.

Según el ministro, el auge de las exportaciones peruanas tiene su origen en la suscripción continua de diversos acuerdos comerciales de Perú con otras naciones, la estabilidad macroeconómica y el fuerte aumento de la demanda mundial de alimentos.

Silva indicó que este es el momento que debe ser aprovechado por los sectores productivos de este país, para desarrollar una agroindustria moderna y eficiente.

De acuerdo al ministro, el "boom (auge" de los productos agrícolas peruanos valió para que este país sea invitado de honor a la Fruit Logíustica 2013, que se desarrollará del 6 al 8 de febrero del 2013 en Berlín, Alemania.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...