Perú espera que reforma de mercado de capitales potencie su PIB

Perú se encuentra en una fase de crecimiento económico, cuyo promedio anual es de 6 por ciento, y este proceso deber estar acompañado de una reforma del mercado de capitales para propiciar su transparencia, liquidez y ser cada vez más inclu
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) peruano trabaja en el proceso de reforma del mercado de capitales de este país, con la finalidad de modernizar sus operaciones. El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) peruano trabaja en el proceso de reforma del mercado de capitales de este país, con la finalidad de modernizar sus operaciones.
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) peruano trabaja en el proceso de reforma del mercado de capitales de este país, con la finalidad de modernizar sus operaciones.

LIMA, Perú (XINHUA).- La profundización de una reforma en el mercado de capital en Perú permitirá el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en este país, afirmó hoy el viceministro de Hacienda peruano, Carlos Oliva. El funcionario señaló que Perú se encuentra en una fase de crecimiento económico, cuyo promedio anual es de 6 por ciento, y este proceso deber estar acompañado de una reforma del mercado de capitales para propiciar su transparencia, liquidez y ser cada vez más inclusivo.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) peruano trabaja en el proceso de reforma del mercado de capitales de este país, con la finalidad de modernizar sus operaciones.

Oliva resaltó las ventajas de profundizar estas reformas en el mercado de capital, entre las que se encuentran el financiamiento de las empresas públicas, y una sana competencia en el mercado financiero.

Resaltó que el mercado de capitales proporciona transparencia en la información, y también se convierte en un mecanismo importante para el ahorro interno, tal como se utiliza en la mayoría de países desarrollados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados