Perú espera que reforma de mercado de capitales potencie su PIB

Perú se encuentra en una fase de crecimiento económico, cuyo promedio anual es de 6 por ciento, y este proceso deber estar acompañado de una reforma del mercado de capitales para propiciar su transparencia, liquidez y ser cada vez más inclu
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) peruano trabaja en el proceso de reforma del mercado de capitales de este país, con la finalidad de modernizar sus operaciones. El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) peruano trabaja en el proceso de reforma del mercado de capitales de este país, con la finalidad de modernizar sus operaciones.
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) peruano trabaja en el proceso de reforma del mercado de capitales de este país, con la finalidad de modernizar sus operaciones.

LIMA, Perú (XINHUA).- La profundización de una reforma en el mercado de capital en Perú permitirá el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en este país, afirmó hoy el viceministro de Hacienda peruano, Carlos Oliva. El funcionario señaló que Perú se encuentra en una fase de crecimiento económico, cuyo promedio anual es de 6 por ciento, y este proceso deber estar acompañado de una reforma del mercado de capitales para propiciar su transparencia, liquidez y ser cada vez más inclusivo.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) peruano trabaja en el proceso de reforma del mercado de capitales de este país, con la finalidad de modernizar sus operaciones.

Oliva resaltó las ventajas de profundizar estas reformas en el mercado de capital, entre las que se encuentran el financiamiento de las empresas públicas, y una sana competencia en el mercado financiero.

Resaltó que el mercado de capitales proporciona transparencia en la información, y también se convierte en un mecanismo importante para el ahorro interno, tal como se utiliza en la mayoría de países desarrollados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFOGRAFÍA ‘Mi Diario’ gana uno de los premios Excelencia Periodística 2017 de la SIP

La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén.
La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. Tomado de midiario.com

Mi Diario se alzó con uno de los premios Excelencia Periodística 2017 que otorga la Sociedad Interamericana de ...

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...