Perú espera que reforma de mercado de capitales potencie su PIB

Perú se encuentra en una fase de crecimiento económico, cuyo promedio anual es de 6 por ciento, y este proceso deber estar acompañado de una reforma del mercado de capitales para propiciar su transparencia, liquidez y ser cada vez más inclu
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) peruano trabaja en el proceso de reforma del mercado de capitales de este país, con la finalidad de modernizar sus operaciones. El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) peruano trabaja en el proceso de reforma del mercado de capitales de este país, con la finalidad de modernizar sus operaciones.
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) peruano trabaja en el proceso de reforma del mercado de capitales de este país, con la finalidad de modernizar sus operaciones.

LIMA, Perú (XINHUA).- La profundización de una reforma en el mercado de capital en Perú permitirá el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en este país, afirmó hoy el viceministro de Hacienda peruano, Carlos Oliva. El funcionario señaló que Perú se encuentra en una fase de crecimiento económico, cuyo promedio anual es de 6 por ciento, y este proceso deber estar acompañado de una reforma del mercado de capitales para propiciar su transparencia, liquidez y ser cada vez más inclusivo.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) peruano trabaja en el proceso de reforma del mercado de capitales de este país, con la finalidad de modernizar sus operaciones.

Oliva resaltó las ventajas de profundizar estas reformas en el mercado de capital, entre las que se encuentran el financiamiento de las empresas públicas, y una sana competencia en el mercado financiero.

Resaltó que el mercado de capitales proporciona transparencia en la información, y también se convierte en un mecanismo importante para el ahorro interno, tal como se utiliza en la mayoría de países desarrollados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...

Enfermedad infecciosa Chile suspende importación de carne colombiana por brote de fiebre aftosa

El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. LA PRENSA/Archivo

Chile determinó el martes suspender temporalmente la importación de carne de origen colombiano, debido al brote de fiebre ...