Perú colocó bonos por mil 100 millones de dólares en mercado de capitales

La demanda de este bono superó los 2 mil 800 millones de dólares (4.7 veces el monto colocado) y su rendimiento fue de 6.875%, que representa un precio de 100.956%, indicó el reporte oficial.

LIMA, Perú. EFE.- El ministerio de EconomÍa y Finanzas del Perú colocó hoy bonos por mil 100 millones de dólares en el mercado de capitales para financiar los requerimientos económicos del sector público en este año.

Un comunicado del ministerio peruano señaló que "la demanda del mercado ha sido de aproximadamente seis veces la oferta", a raíz de la colocación de 500 millones de dólares en bonos globales con vencimiento al 2050 y 600 millones de dólares en bonos soberanos al 2031.

El Bono Soberano ha sido adquirido por inversionistas locales y extranjeros que utilizaron el formato del Global Depository Note (GDN).

La demanda de este bono superó los 2 mil 800 millones de dólares (4.7 veces el monto colocado) y su rendimiento fue de 6.875%, que representa un precio de 100.956%, indicó el reporte oficial.

Asimismo, el Bono Global con vencimiento en el año 2050 (instrumento de deuda de mayor plazo emitido por Perú), también ha sido adquirido por inversionistas extranjeros y locales.

La demanda total de este instrumento fue de aproximadamente 3 mil 600 millones de dólares (siete veces el monto colocado) y la tasa de rendimiento de 5.372%, que representa un precio de 104.098%.

El ministerio destacó que la colocación de bonos confirma la confianza de los inversionistas en la política económica que ejecuta la actual administración gubernamental del Perú, además de afianzar la fortaleza fiscal del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Posible delito de blanqueo de capitales Mossack Fonseca, 'una organización para ocultar la procedencia del dinero': Ministerio Público

De izquierda a derecha, Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau. De izquierda a derecha,  Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau.
De izquierda a derecha, Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau. LA PRENSA/Richard Bonilla

Viceministro denuncia que es 'un secuestro' Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato

El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales.
El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. Cortesía Ministerio de Gobierno.

El viceministro de Asuntos Indígenas, Feliciano Jiménez, denunció el "secuestro" del presidente del Congreso Ngäbe ...