ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Perú colocó bonos por mil 100 millones de dólares en mercado de capitales

La demanda de este bono superó los 2 mil 800 millones de dólares (4.7 veces el monto colocado) y su rendimiento fue de 6.875%, que representa un precio de 100.956%, indicó el reporte oficial.

LIMA, Perú. EFE.- El ministerio de EconomÍa y Finanzas del Perú colocó hoy bonos por mil 100 millones de dólares en el mercado de capitales para financiar los requerimientos económicos del sector público en este año.

Un comunicado del ministerio peruano señaló que "la demanda del mercado ha sido de aproximadamente seis veces la oferta", a raíz de la colocación de 500 millones de dólares en bonos globales con vencimiento al 2050 y 600 millones de dólares en bonos soberanos al 2031.

El Bono Soberano ha sido adquirido por inversionistas locales y extranjeros que utilizaron el formato del Global Depository Note (GDN).

La demanda de este bono superó los 2 mil 800 millones de dólares (4.7 veces el monto colocado) y su rendimiento fue de 6.875%, que representa un precio de 100.956%, indicó el reporte oficial.

Asimismo, el Bono Global con vencimiento en el año 2050 (instrumento de deuda de mayor plazo emitido por Perú), también ha sido adquirido por inversionistas extranjeros y locales.

La demanda total de este instrumento fue de aproximadamente 3 mil 600 millones de dólares (siete veces el monto colocado) y la tasa de rendimiento de 5.372%, que representa un precio de 104.098%.

El ministerio destacó que la colocación de bonos confirma la confianza de los inversionistas en la política económica que ejecuta la actual administración gubernamental del Perú, además de afianzar la fortaleza fiscal del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Millones de personas se sitúan bajo la trayectoria del eclipse en Estados Unidos

Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas.
Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. AFP

Millones de aficionados se preparaban a observar el primer eclipse solar total visible en Estados Unidos en casi un siglo que ...

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...