Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Perú espera negociar cinco nuevos tratados de libre comercio durante 2014

El Gobierno de Perú espera negociar durante 2014 cinco nuevos tratados de libre comercio (TLC), con la India, TurquÍa, Indonesia, Rusia y El Salvador, informó hoy la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.
"El concretar o no un TLC no depende exclusivamente de Perú, sino de las prioridades de los gobiernos con los cuales nosotros negociamos", acotó Silva. "El concretar o no un TLC no depende exclusivamente de Perú, sino de las prioridades de los gobiernos con los cuales nosotros negociamos", acotó Silva.
"El concretar o no un TLC no depende exclusivamente de Perú, sino de las prioridades de los gobiernos con los cuales nosotros negociamos", acotó Silva.

LIMA, Perú. (EFE).- El Gobierno de Perú espera negociar durante 2014 cinco nuevos tratados de libre comercio (TLC), con la India, TurquÍa, Indonesia, Rusia y El Salvador, informó hoy la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

"Con el país que más hemos avanzado (en conversaciones) es Turquía, no obstante, también tenemos avances con El Salvador, país que nos ha pedido retomar negociaciones", declaró Silva a la agencia oficial Andina.

La ministra dijo que con Rusia e Indonesia ya se han iniciado conversaciones para lograr los acuerdos comerciales, como parte de una estrategia para posicionar a Perú y su oferta exportable en el mercado internacional. Añadió que también existe interés en desarrollar un TLC con la India, ya que consideró que se trata de un país atractivo para potenciar el comercio, las inversiones y el turismo.

"El concretar o no un TLC no depende exclusivamente de Perú, sino de las prioridades de los gobiernos con los cuales nosotros negociamos", acotó.

La ministra destacó que los acuerdos comerciales son herramientas que permiten posicionar mejor la oferta productiva del país a través de ventajas arancelarias y promoción comercial. Perú tiene en la actualidad 19 tratados de comercio, entre ellos con Estados Unidos, la Unión Europea, China, Canadá, Singapur, Corea del Sur, Tailandia, Japón, Panamá, Costa Rica y Chile.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.