Perú proyecta crecimiento del 7% en 2011

"La economía está creciendo todavía a tasas altas, mayores a las que pensábamos, y este año creceremos entre 6.5 y 7.0%", dijo el ministro de Economía y Finanzas peruano, Luis Miguel Castilla.

LIMA, Perú (Xinhua). -Perú proyecta un crecimiento económico de 7% durante 2011, gracias a que las exportaciones y los créditos se mantienen en plena expansión, aseguró hoy el ministro de Economía y Finanzas peruano, Luis Miguel Castilla. 

"La economía está creciendo todavía a tasas altas, mayores a las que pensábamos, y este año creceremos entre 6.5 y 7.0% en un contexto en que las exportaciones siguen creciendo al igual que el crédito", destacó. 

Según el ministro, debido a este panorama, el gobierno peruano no estima necesario estimular más la actividad económica, pese a que ya se lanzó el plan de estímulo económico con un impulso fiscal de uno por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). 

Castilla explicó que otra de las claves para garantizar el desarrollo de la economía peruana es combinar la competitividad de los sectores productivos y el respeto a los contratos internacionales. "Pero, la idea es avanzar creando las condiciones para que la inversión privada llegue al país, para lo cual es importante desarrollar la agenda de competitividad y mantener la estabilidad económica y los contratos internacionales, entre otros", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Primera jornada Felline gana el prólogo del Tour de Romandía

El italiano Fabio Felline fue efectivo en su recorrido. El italiano Fabio Felline fue efectivo en su recorrido.
El italiano Fabio Felline fue efectivo en su recorrido. AP

El italiano Fabio Felline (Trek) se impuso este martes en el prólogo del Tour de Romandía que se disputó en Aigle (Suiza) ...

Autoridades investigan el caso Muere al perder paracaídas principal

Erick Miller era un experimentado paracaidista. Erick Miller era un experimentado paracaidista.
Erick Miller era un experimentado paracaidista. TOMADO DE TWITTER

El paracaídas principal de un experimentado paracaidista no estaba con él cuando su cadáver fue hallado en un campo en Nueva ...

Corte emite fallo Arquero brasileño deberá volver a la cárcel

Bruno Fernandes de Souza había sido contratado por el BOA Esporte. Bruno Fernandes de Souza había sido contratado por el BOA Esporte.
Bruno Fernandes de Souza había sido contratado por el BOA Esporte. AFP

El arquero brasileño que fue encontrado culpable por el asesinato de una ex novia deberá volver a la cárcel para cumplir la ...