Perú proyecta crecimiento del 7% en 2011

"La economía está creciendo todavía a tasas altas, mayores a las que pensábamos, y este año creceremos entre 6.5 y 7.0%", dijo el ministro de Economía y Finanzas peruano, Luis Miguel Castilla.

LIMA, Perú (Xinhua). -Perú proyecta un crecimiento económico de 7% durante 2011, gracias a que las exportaciones y los créditos se mantienen en plena expansión, aseguró hoy el ministro de Economía y Finanzas peruano, Luis Miguel Castilla. 

"La economía está creciendo todavía a tasas altas, mayores a las que pensábamos, y este año creceremos entre 6.5 y 7.0% en un contexto en que las exportaciones siguen creciendo al igual que el crédito", destacó. 

Según el ministro, debido a este panorama, el gobierno peruano no estima necesario estimular más la actividad económica, pese a que ya se lanzó el plan de estímulo económico con un impulso fiscal de uno por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). 

Castilla explicó que otra de las claves para garantizar el desarrollo de la economía peruana es combinar la competitividad de los sectores productivos y el respeto a los contratos internacionales. "Pero, la idea es avanzar creando las condiciones para que la inversión privada llegue al país, para lo cual es importante desarrollar la agenda de competitividad y mantener la estabilidad económica y los contratos internacionales, entre otros", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Frontera Trump insiste en que muro fronterizo con México será un gran panel solar

De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares.
De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. REUTERS

La última propuesta del presidente Donald Trump de instalar paneles solares para levantar un muro anti-inmigrantes en su ...

Según reporte policial Incendio de Torre Grenfell comenzó en un congelador

El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad.
El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. AFP/ Tolga Akmen

El incendio que arrasó la Torre Grenfell de Londres se inició en un congelador, dijeron las autoridades británicas encargadas ...

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla