Perú proyecta crecimiento del 7% en 2011

"La economía está creciendo todavía a tasas altas, mayores a las que pensábamos, y este año creceremos entre 6.5 y 7.0%", dijo el ministro de Economía y Finanzas peruano, Luis Miguel Castilla.

LIMA, Perú (Xinhua). -Perú proyecta un crecimiento económico de 7% durante 2011, gracias a que las exportaciones y los créditos se mantienen en plena expansión, aseguró hoy el ministro de Economía y Finanzas peruano, Luis Miguel Castilla. 

"La economía está creciendo todavía a tasas altas, mayores a las que pensábamos, y este año creceremos entre 6.5 y 7.0% en un contexto en que las exportaciones siguen creciendo al igual que el crédito", destacó. 

Según el ministro, debido a este panorama, el gobierno peruano no estima necesario estimular más la actividad económica, pese a que ya se lanzó el plan de estímulo económico con un impulso fiscal de uno por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). 

Castilla explicó que otra de las claves para garantizar el desarrollo de la economía peruana es combinar la competitividad de los sectores productivos y el respeto a los contratos internacionales. "Pero, la idea es avanzar creando las condiciones para que la inversión privada llegue al país, para lo cual es importante desarrollar la agenda de competitividad y mantener la estabilidad económica y los contratos internacionales, entre otros", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

diálogos de paz comienzan el próximo 7 de febrero ELN entrega extranjero secuestrado en Colombia a misión del CICR

Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC. Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC.
Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC. AFP/Luis Robayo

La guerrilla del ELN entregó este sábado un ciudadano extranjero que tenía en su poder al Comité Internacional de la Cruz Roja ...

últimos partidos Patriots y Packers favoritos a las dos plazas para el Superbowl

Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston.
Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. AP/Elise Amendola

Los New England Patriots con su mariscal Tom Brady y los Green Bay Packers del también experto quarterback Aaron Rodgers, ...

Destacados