Perú proyecta expansión económica de 5.2% para segundo semestre

La economía peruana proyecta una expansión cercana al 5.2 por ciento durante el segundo semestre del 2014, afirmó hoy el ministro de Economía y Finanzas del Perú, Luis Miguel Castilla.

Temas:

Lima, Perú. Lima, Perú.
Lima, Perú.

LIMA, Perú. (Xinhua) - La economía peruana proyecta una expansión cercana al 5.2 por ciento durante el segundo semestre del 2014, afirmó hoy el ministro de Economía y Finanzas de Perú, Luis Miguel Castilla.

"En el segundo semestre vamos a crecer por encima del cinco por ciento, en esto coincide el Banco Central de Reserva (BCR), y si le quitamos los efectos cíclicos este crecimiento sería de siete por ciento cuando uno mira la serie desestacionalizada", subrayó.

Castilla brindó estas declaraciones en el marco de la apertura del Día del Mercado de Capitales 2014 que se desarrolla en Lima y cuenta con la participación de 800 participantes con la finalidad de potenciar este sector financiero.

También resaltó que en este contexto existe una serie de situaciones externas que contribuyen a mejorar la economía peruana como la recuperación de la economía en Estados Unidos, donde el intercambio se estabilizó.

El ministro, además, mostró su optimismo con respecto al resultado del crecimiento estimado para el 2015, cuando se espera que la expansión del producto bruto interno (PBI) supere el seis por ciento al finalizar el año.

Castilla adelantó que uno de los sectores claves en la recuperación económica de Perú será la actividad minera, que desarrolla importantes proyectos como Toromocho y Las Bambas, que aportarán con alrededor del 1.2 por ciento del PBI.

Para el cierre del 2014, el ministro de Economía peruano puntualizó que el crecimiento podría ser de entre cuatro a 4.5 por ciento anual, coincidiendo con un informe del Banco Central de Reserva (BCR).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACTUALIZAN CIFRAS Suman 319 los muertos por sismo de 7.1 en México

Sólo en la Ciudad de México hay 181 fallecidos. Sólo en la Ciudad de México hay 181 fallecidos.
Sólo en la Ciudad de México hay 181 fallecidos. AFP

El gobierno federal informó que aumentó a 319 el número de fallecidos por el sismo de 7.1 que el 19 de septiembre sacudió el ...

COMICIOS El bloque de Merkel, en primer lugar de elecciones alemanas

La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública. La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública.
La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública. AFP

El bloque conservador de la canciller Angela Merkel se colocaba el domingo en primer lugar de las elecciones alemanas, con un ...

CIERRA PROCESO 147 personas se postulan para ingresar a la carrera diplomática

La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes. La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes.
La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes. Cortesía Cancillería.

Un total de 147 profesionales de diversas disciplinas se postularon para ingresar a la carrera diplomática y consular, informó ...