Perú renueva contrato de telefonía móvil con Telefónica por 18 años

Telefónica, según la versión del Gobierno peruano, ampliará el acceso a Internet a 37 distritos fronterizos, con lo cual todas las localidades fronterizas tendrán acceso a Internet con la misma velocidad que en Lima, indicó el ministro.
La compañía anunció hoy que la semana que viene informará sobre el fin de las negociaciones con el Gobierno peruano. La compañía anunció hoy que la semana que viene informará sobre el fin de las negociaciones con el Gobierno peruano.
La compañía anunció hoy que la semana que viene informará sobre el fin de las negociaciones con el Gobierno peruano.

LIMA, Perú. (EFE).- El Gobierno peruano anunció hoy que renovará el contrato de concesión de telefonía móvil con Telefónica del Perú por 18 años, después de que la empresa aceptara ampliar la cobertura en zonas rurales y fronterizas, entre otras medidas, anunció el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes. 

En rueda de prensa, Paredes explicó que la filial local de la compañía española Telefónica se comprometió a ampliar la cobertura de telefonía móvil a 409 capitales de distrito, con lo cual estará cubierto el 100% de principales localidades del país. 

Asimismo, según el ministro, 661 distritos pobres tendrán servicio gratuito de Internet vía satélite, especialmente en los colegios estatales, establecimientos de salud, la comisaría y el municipio. 

Telefónica, según la versión del Gobierno peruano, ampliará el acceso a Internet a 37 distritos fronterizos, con lo cual todas las localidades fronterizas tendrán acceso a Internet con la misma velocidad que en Lima, indicó el ministro. 

La empresa de telecomunicaciones también ejecutará la instalación de la banda ancha en las regiones de la selva peruana para que 259 localidades, entre los ríos Marañón y Huallaga, tengan acceso a Internet gratuito. 

La compañía anunció hoy que la semana que viene informará sobre el fin de las negociaciones con el Gobierno peruano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Angela Merkel gana reelección como jefa de la UDC alemana

Angela Merkel no tuvo oposición para el liderato de la Unión Demócrata Cristiana (UDC). Angela Merkel no tuvo oposición para el liderato de la Unión Demócrata Cristiana (UDC).
Angela Merkel no tuvo oposición para el liderato de la Unión Demócrata Cristiana (UDC). AFP/ Tobias Schwarz

La canciller alemana Angela Merkel ganó un nuevo período de dos años como líder del principal partido conservador alemán el ...

Deportes Río 2016 fue el más perfecto de los Olímpicos imperfectos: COI

Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro. Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro.
Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro. AP

Los Juegos de Río, que según el Comité Olímpico Internacional “salieron bien” a pesar de las numerosas dificultades, fueron ...

BALANCE Historia de que Hillary Clinton ganó 57 condados es falsa

Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York.
Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. AP/Cliff Owen

Una historia popularizada en las redes sociales según la cual Hillary Clinton ganó 57 condados en las elecciones ...