Avance: West Valdés, exdirectivo de Financial Pacific, llega al país custodiado por policías. Ver más

Perú renueva contrato de telefonía móvil con Telefónica por 18 años

Telefónica, según la versión del Gobierno peruano, ampliará el acceso a Internet a 37 distritos fronterizos, con lo cual todas las localidades fronterizas tendrán acceso a Internet con la misma velocidad que en Lima, indicó el ministro.
La compañía anunció hoy que la semana que viene informará sobre el fin de las negociaciones con el Gobierno peruano. La compañía anunció hoy que la semana que viene informará sobre el fin de las negociaciones con el Gobierno peruano.
La compañía anunció hoy que la semana que viene informará sobre el fin de las negociaciones con el Gobierno peruano.

LIMA, Perú. (EFE).- El Gobierno peruano anunció hoy que renovará el contrato de concesión de telefonía móvil con Telefónica del Perú por 18 años, después de que la empresa aceptara ampliar la cobertura en zonas rurales y fronterizas, entre otras medidas, anunció el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes. 

En rueda de prensa, Paredes explicó que la filial local de la compañía española Telefónica se comprometió a ampliar la cobertura de telefonía móvil a 409 capitales de distrito, con lo cual estará cubierto el 100% de principales localidades del país. 

Asimismo, según el ministro, 661 distritos pobres tendrán servicio gratuito de Internet vía satélite, especialmente en los colegios estatales, establecimientos de salud, la comisaría y el municipio. 

Telefónica, según la versión del Gobierno peruano, ampliará el acceso a Internet a 37 distritos fronterizos, con lo cual todas las localidades fronterizas tendrán acceso a Internet con la misma velocidad que en Lima, indicó el ministro. 

La empresa de telecomunicaciones también ejecutará la instalación de la banda ancha en las regiones de la selva peruana para que 259 localidades, entre los ríos Marañón y Huallaga, tengan acceso a Internet gratuito. 

La compañía anunció hoy que la semana que viene informará sobre el fin de las negociaciones con el Gobierno peruano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Caso HPC-Contratas-P&V West Valdés es repatriado de República Dominicana y conducido esposado a la DIJ

West Valdés llegó al aeropuerto de Tocumen, procedente de República Dominicana en un vuelo comercial. West Valdés llegó al aeropuerto de Tocumen, procedente de República Dominicana en un vuelo comercial.
West Valdés llegó al aeropuerto de Tocumen, procedente de República Dominicana en un vuelo comercial. LA PRENSA/Isaac Ortega

West Valdés, exdirectivo de la casa de valores Financial Pacific (FP), arribó la noche del martes 24 de enero a Panamá en un ...

DISCUSIÓN Pleno de la Asamblea Nacional baja a primer debate el proyecto de ley 245

Pleno de la Asamblea. Pleno de la Asamblea.
Pleno de la Asamblea. LA PRENSA/Aminta Bustamante

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la noche del martes, 24 de enero, la propuesta de devolver a primer debate el proyecto ...

camino de reconciliación François Hollande reitera apoyo a paz en Colombia desde zona de concentración de FARC

Hollande visitó el departamento de Cauca, durante una declaración conjunta con su homólogo Juan Manuel Santos. Hollande visitó el departamento de Cauca, durante una declaración conjunta con su homólogo Juan Manuel Santos.
Hollande visitó el departamento de Cauca, durante una declaración conjunta con su homólogo Juan Manuel Santos. AFP/Stephane De Sakutin

El presidente François Hollande dijo estar "impresionado" tras visitar este martes una zona de Colombia donde las FARC se ...