Perú renueva contrato de telefonía móvil con Telefónica por 18 años

Telefónica, según la versión del Gobierno peruano, ampliará el acceso a Internet a 37 distritos fronterizos, con lo cual todas las localidades fronterizas tendrán acceso a Internet con la misma velocidad que en Lima, indicó el ministro.
La compañía anunció hoy que la semana que viene informará sobre el fin de las negociaciones con el Gobierno peruano. La compañía anunció hoy que la semana que viene informará sobre el fin de las negociaciones con el Gobierno peruano.
La compañía anunció hoy que la semana que viene informará sobre el fin de las negociaciones con el Gobierno peruano.

LIMA, Perú. (EFE).- El Gobierno peruano anunció hoy que renovará el contrato de concesión de telefonía móvil con Telefónica del Perú por 18 años, después de que la empresa aceptara ampliar la cobertura en zonas rurales y fronterizas, entre otras medidas, anunció el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes. 

En rueda de prensa, Paredes explicó que la filial local de la compañía española Telefónica se comprometió a ampliar la cobertura de telefonía móvil a 409 capitales de distrito, con lo cual estará cubierto el 100% de principales localidades del país. 

Asimismo, según el ministro, 661 distritos pobres tendrán servicio gratuito de Internet vía satélite, especialmente en los colegios estatales, establecimientos de salud, la comisaría y el municipio. 

Telefónica, según la versión del Gobierno peruano, ampliará el acceso a Internet a 37 distritos fronterizos, con lo cual todas las localidades fronterizas tendrán acceso a Internet con la misma velocidad que en Lima, indicó el ministro. 

La empresa de telecomunicaciones también ejecutará la instalación de la banda ancha en las regiones de la selva peruana para que 259 localidades, entre los ríos Marañón y Huallaga, tengan acceso a Internet gratuito. 

La compañía anunció hoy que la semana que viene informará sobre el fin de las negociaciones con el Gobierno peruano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Protestas en la NFL Steelers sí saldrán para escuchar himno en próximo partido

Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos.
Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. AFP

Los Steelers de Pittsburgh sí saldrán al terreno durante la ceremonia del himno nacional antes de su próximo partido, el fin ...

Deportes Carmelo Anthony pasa al Thunder en un intercambio con Knicks

Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada.
Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. AP

El estelar jugador de la NBA Carmelo Anthony se une al Thunder en un intercamio con los New York Knicks, con quienes estuvo ...

En un hospital en Abu Dhabi La mujer más obesa del mundo muere tras una cirugía de reducción de peso

Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017.
Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. AFP/Saeed Bashar

Una egipcia, considerada "la mujer más gorda del mundo" por los 500 kilos que llegó a pesar, falleció el lunes por la mañana ...