Perú tendrá superávit comercial por 7 mil 500 mdd: Credit Suisse

Perú registrará en 2011 un superávit comercial de 7 mil 500 millones de dólares debido al incremento en sus exportaciones anunció hoy la representante del Credit Suisse, Carola Sandy.

LIMA, Perú. XINHUA.-  Perú registrará en 2011 un superávit comercial de 7 mil 500 millones de dólares, superior al del año pasado que fue de 6 mil 750 millones, anunció este sábado la representante del Credit Suisse, Carola Sandy.

La especialista en temas financieros dijo que las estimaciones se encuentran dentro de las proyecciones establecidas por Credit Suisse que fueron de 7 mil 400 millones. Sandy sostuvo que las proyecciones para el próximo año esperan una baja moderada de los precios de los minerales, en comparación con los porcentajes del 2010.

Las exportaciones, indicó, registraron un crecimiento de 54% anual en agosto; y las importaciones subieron alrededor de 35%.

Las exportaciones minerales, que representan el 60%  del valor total de las remesas al exterior, crecieron fuertemente en términos de volumen en agosto pasado.

Agregó que las exportaciones en dólares de hidrocarburos, minerales y pesca aumentaron 55%; y el costo de productos básicos subió 47%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CLÁSICO ESPAÑOLA El Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona

Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español. Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español.
Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español. AP/Manu Fernández

El Real Madrid empató 1-1 in extremis con el Barcelona este sábado 3 de diciembre en el Camp Nou en el clásico de la 14ª ...

Sociedad Cae al vacío vehículo en la construcción de estacionamientos soterrados frente a la Alcaldía de Panamá

El carro volcó durante la caída en los estacionamientos. El carro volcó durante la caída en los estacionamientos.
El carro volcó durante la caída en los estacionamientos. Cortesía Emergencias Panamá

Un vehículo cayó la mañana de este sábado 3 de diciembre desde una altura de unos 30 metros en la construcción de los ...

Fotografía Los desplazados de Irak

Los desplazados de Irak Los desplazados de Irak Galería
Los desplazados de Irak Mosul/REUTERS / Thaier Al-Sudani

Destacados