Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

Perú tendrá superávit comercial por 7 mil 500 mdd: Credit Suisse

Perú registrará en 2011 un superávit comercial de 7 mil 500 millones de dólares debido al incremento en sus exportaciones anunció hoy la representante del Credit Suisse, Carola Sandy.

LIMA, Perú. XINHUA.-  Perú registrará en 2011 un superávit comercial de 7 mil 500 millones de dólares, superior al del año pasado que fue de 6 mil 750 millones, anunció este sábado la representante del Credit Suisse, Carola Sandy.

La especialista en temas financieros dijo que las estimaciones se encuentran dentro de las proyecciones establecidas por Credit Suisse que fueron de 7 mil 400 millones. Sandy sostuvo que las proyecciones para el próximo año esperan una baja moderada de los precios de los minerales, en comparación con los porcentajes del 2010.

Las exportaciones, indicó, registraron un crecimiento de 54% anual en agosto; y las importaciones subieron alrededor de 35%.

Las exportaciones minerales, que representan el 60%  del valor total de las remesas al exterior, crecieron fuertemente en términos de volumen en agosto pasado.

Agregó que las exportaciones en dólares de hidrocarburos, minerales y pesca aumentaron 55%; y el costo de productos básicos subió 47%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Allanan las oficinas de Importadora Ricamar

Allanan las oficinas de Importadora Ricamar Allanan las oficinas de Importadora Ricamar Vídeo
Allanan las oficinas de Importadora Ricamar LA PRENSA/Isaac Ortega

Funcionarios del Ministerio Público allanaron este jueves, 23 de febrero, las oficinas de Importadora Ricamar, S.A. (Súper 99) ...

sistema de salud pública John Boehner pronostica que el Obamacare no será derogado

El expresidente de la Cámara de Representantes, John Boehner confía en que los republicanos corregirán muchos de los errores de Obamacare. El expresidente de la Cámara de Representantes, John Boehner confía en que los republicanos corregirán muchos de los errores de Obamacare.
El expresidente de la Cámara de Representantes, John Boehner confía en que los republicanos corregirán muchos de los errores de Obamacare. AP/Archivo

El expresidente de la Cámara de Representantes  John Boehner pronosticó que el reformado sistema de salud pública de Estados ...

SUPUESTO BLANQUEO DE CAPITALES Concluye indagatoria a abogada Evelyn Vargas Reynaga; continuará mañana

Momento en que la abogada Evelyn Vargas Reynaga salía del aeropuerto de Tocumen. Momento en que la abogada Evelyn Vargas Reynaga salía del aeropuerto de Tocumen.
Momento en que la abogada Evelyn Vargas Reynaga salía del aeropuerto de Tocumen. LA PRENSA/Isaac Ortega

La Fiscalía Especial Anticorrupción concluyó este jueves, 23 de febrero, la indagatoria a Evelyn Vargas Reynaga, abogada que ...