Perú tendrá superávit comercial por 7 mil 500 mdd: Credit Suisse

Perú registrará en 2011 un superávit comercial de 7 mil 500 millones de dólares debido al incremento en sus exportaciones anunció hoy la representante del Credit Suisse, Carola Sandy.

LIMA, Perú. XINHUA.-  Perú registrará en 2011 un superávit comercial de 7 mil 500 millones de dólares, superior al del año pasado que fue de 6 mil 750 millones, anunció este sábado la representante del Credit Suisse, Carola Sandy.

La especialista en temas financieros dijo que las estimaciones se encuentran dentro de las proyecciones establecidas por Credit Suisse que fueron de 7 mil 400 millones. Sandy sostuvo que las proyecciones para el próximo año esperan una baja moderada de los precios de los minerales, en comparación con los porcentajes del 2010.

Las exportaciones, indicó, registraron un crecimiento de 54% anual en agosto; y las importaciones subieron alrededor de 35%.

Las exportaciones minerales, que representan el 60%  del valor total de las remesas al exterior, crecieron fuertemente en términos de volumen en agosto pasado.

Agregó que las exportaciones en dólares de hidrocarburos, minerales y pesca aumentaron 55%; y el costo de productos básicos subió 47%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Partido Forza Italia Silvio Berlusconi resurge en elecciones municipales de Italia

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi.
El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. AP/Archivo

La segunda y última ronda de elecciones municipales en Italia el domingo puso en evidencia un resurgimiento del apoyo al ...

Música La cantante peruana Magaly Solier, nombrada Artista para la Paz de la Unesco

Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'.
Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Tomado de @AFPespanol

La actriz y cantante peruana Magaly Solier fue nombrada este lunes 26 de junio Artista para la Paz de la Unesco, un ...

nuevo proyecto Facebook produce sus propios programas y series

Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal.
Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. AP/Archivo

Facebook comenzó a producir series y programas de concurso para difundir en la red social, indicó el lunes a la AFP, ...