Perú suspende comercialización de lácteos chinos

9:58 a.m. - LIMA, Perú (EFE). -Las autoridades peruanas suspendieron temporalmente la comercialización de leche en polvo procedente de China, así como la producción y comercialización de productos que la contengan como ingrediente, según una norma publicada hoy.

La medida rige "hasta que se cuente con los resultados analíticos que determinen la presencia o ausencia de melamina en dichos productos", detalla la resolución de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) publicada en la gaceta oficial.

Uno de los lácteos chinos de gran consumo en Perú es una golosina llamada "Conejo blanco" (White Rabbit), que al igual que otros productos similares será decomisado a partir de hoy por las autoridades del país, según Radio Programas del Perú (RPP).

La alarma en Perú surgió después de la muerte de cuatro bebés y la intoxicación de decenas de miles en China como consecuencia del consumo de leche en polvo adulterada con melamina.

La decisión peruana siguió a las adoptadas por Chile y la Unión Europea (UE), que prohibieron la comercialización de productos lácteos y sus derivados provenientes de China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...

Mundo Millones de personas se sitúan bajo la trayectoria del eclipse en Estados Unidos

Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas.
Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. AFP

Millones de aficionados se preparaban a observar el primer eclipse solar total visible en Estados Unidos en casi un siglo que ...

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...