Pese a plan, economía de EU tardará en recuperarse

9:28 a.m. - SAN FRANCISCO, EU (AP) Ni siquiera 700 mil millones de dólares serán suficientes para paliar los problemas económicos en Estados Unidos, si la propuesta de rescate financiero del gobierno fracasa en aplicarse, como ocurrió con acciones previas similares durante las dos últimas décadas.

Generalmente demora varios años para que un país se recupere de una crisis financiera de la magnitud que sufre Estados Unidos.

Basta tomar en cuenta el plan de rescate del gobierno de George Bush padre, de 1989, para salvar a la industria de ahorro y préstamos. La Bolsa de Valores de Nueva York cayó 12% en los primeros 14 meses del plan de rescate, mientras la economía sufrió ocho meses de una recesión que comenzó en julio de 1990.

Hay escasas razones para creer que esta vez la cuestión será muy diferente, especialmente si se tiene en cuenta que el paquete de rescate involucra bienes devaluados y se registra cuando la economía de Estados Unidos está pisando el umbral de la recesión, si es que no ha ingresado ya en ella.

Demorará años para que las cosas mejoren y será increíblemente complicado'', pronosticó el asesor financiero Bert Ely, quien ha estudiado en detalle el plan de rescate de 1989.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...