El belga Peter Praet será el nuevo economista jefe del BCE

El Banco Central Europeo publicó la nueva distribución de responsabilidades en el comité ejecutivo de la entidad monetaria, tras meses de especulaciones sobre luchas de poder entre Alemania y Francia.
Peter Praet. Peter Praet.
Peter Praet.

FRÁNCFORT, Alemania. (EFE).- El Banco Central Europeo (BCE) informó este martes que el consejo de gobierno acordó que el belga Peter Praet sea el nuevo economista jefe de la entidad en sustitución del alemán Jürgen Stark, quien abandonó el cargo a finales de 2011.

El BCE publicó hoy la nueva distribución de responsabilidades en el comité ejecutivo de la entidad monetaria, tras meses de especulaciones sobre luchas de poder entre Alemania y Francia por imponer su candidato al puesto de economista jefe.

Junto a sus responsabilidades como presidente del comité ejecutivo y del consejo de gobierno, el presidente del BCE, Mario Draghi, seguirá dedicándose a Comunicación, AuditorÍa Interna, Secretariado y Servicios de Idioma.

El vicepresidente Vítor Constancio continuará encargándose de Administración, excepto del nuevo proyecto para la sede del BCE, y de Estabilidad Financiera y, además, asume una nueva responsabilidad de Vigilancia de Sistemas de Pagos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Destacados