Petrobrás anuncia nuevo yacimiento de crudo

8:08 p.m. - RIO DE JANEIRO, Brasil. (EFE). -La estatal petrolera brasileña Petrobrás anunció hoy el descubrimiento de un nuevo yacimiento de crudo leve en la capa "presal" de la cuenca de Santos, que se suma a los encontrados desde 2007 y podrían tornar al país suramericano en potencia mundial petrolera.

En un comunicado, Petrobrás detalló que el yacimiento está a 4 mil 900 metros de profundidad en el bloque BM-S-9 del área denominada como "Iguaçú", a 340 kilómetros de la costa del estado de Sao Paulo, pero no detalló sobre la potencialidad de producción de la reserva.

El bloque es explotado por un consorcio formado por Petrobrás (45%), el grupo británico BG (30%) y la española Repsol (25%).

"El consorcio dará continuidad a las actividades e inversiones necesarias para la evaluación de los yacimientos descubiertos en esta área, conforme al plan de evaluación aprobado por la Agencia Nacional de Petróleo", la reguladora estatal, subrayó el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Pence y Varela se reunirán por una hora y 30 minutos

Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile.
Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá a puertas cerradas, la tarde este jueves 17 de agosto, con el ...

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realiza este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...