brasil

Petrobras anunciará plan para 'reorganizarse' tras escándalos

Temas:

El plan se presentará este martes en la sede de Petrobras en Río de Janeiro. El plan se presentará este martes en la sede de Petrobras en Río de Janeiro.
El plan se presentará este martes en la sede de Petrobras en Río de Janeiro. Tomado de Internet

La estatal brasileña Petrobras, vapuleada por los escándalos y la caída de los precios del barril, anunciará el martes sus metas quinquenales que según analistas se centrarán en la reducción de inversiones, metas de producción y nuevas ventas de activos.

"El plan estratégico" 2017-2021 será el primero bajo la gestión del nuevo presidente del grupo, Pedro Parente, nombrado en junio por el presidente conservador Michel Temer, quien sustituyó a la mandataria de izquierda Dilma Rousseff tras ser destituida por el Congreso.

El anuncio se hará bajo una amenaza de huelga de los operarios de la empresa contra una propuesta de congelamiento salarial.

El plan que se presentará el martes en la sede de Petrobras en Río de Janeiro será "realista", con el objetivo de "reorganizar a la empresa", dijo a la AFP el director de la consultora CBIE, Adriano Pires.

Petrobras afronta al mismo tiempo las consecuencias del escándalo de los sobornos pagados por grandes constructoras a políticos y ejecutivos para obtener licitaciones de la petrolera -que según estimaciones le costó por lo menos 2 mil millones de dólares- y de la caída de los precios del barril de 100 dólares a mediados de 2014 a menos de 45 dólares en la actualidad.

La compañía cerró 2015 con pérdidas récord de 34 mil 836 millones de reales (9 mil 600 millones de dólares al cambio de la fecha).

En el segundo trimestre de este año reportó ganancias de 106 millones de dólares, rompiendo una racha de tres trimestres en rojo.

Para sanear sus cuentas, inició un plan de ventas de activos. En julio, cedió un campo presal a la noruega Statoil por 2 mil 500 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

al menos 325 muertos México busca sobrevivientes y una normalidad que no llega

La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos.
La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. AP/Rebecca Blackwell

Los equipos de búsqueda siguen excavando entre los escombros con la esperanza de encontrar algún sobreviviente bajo los ...

INVESTIGACIÓN Aprehenden en operativo antidrogas al alcalde de Los Santos y cuatro funcionarios

La Prensa observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. La Prensa observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos.
La Prensa observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El alcalde de Los Santos y primer subsecretario del Partido Revolucionario Democrático, Eudocio Pany Pérez, fue aprehendido en ...

PROVINCIA DE HERRERA Mil 300 personas se afilian para el cobro de los décimos adeudados

El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos.
El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Mil 300 personas se han afiliado en la provincia de Herrera para cobrar las segundas partidas de décimo tercer mes adeudados, ...