Petrobras aprueba nuevos proyectos

4:52 p.m. - RÍO DE JANEIRO, Brasil(EFE).- La petrolera brasileña Petrobras se apresta a aprobar cinco nuevos proyectos en asociación con firmas extranjeras para producir mil millones de litros de etanol que serán exportados a Japón, informó hoy un ejecutivo de la empresa.

Los proyectos serán aprobados en las próximas semanas por la directiva de la empresa y forman parte de las estrategias del Plan de Negocios corporativo que prevé exportar 4 mil millones de litros del combustible para el 2012.

"Todos son proyectos nuevos, de tal forma de que no compitan con el mercado interno", explicó a periodistas el director de abastecimiento de Petrobras, Paulo Roberto Costa.

Los cinco serán desarrollados en los estados de Goias (centro) y Mato Grosso (oeste) y cada uno requerirá una inversión promedio de 200 millones de dólares y tendrán una capacidad para producir anualmente 200 millones de litros.

Petrobras y el grupo japonés Mitsui tendrán una participación conjunta del 20 al 30 por ciento en cada proyecto y el resto quedará en manos de grupos económicos privados, que mantendrán el control accionarial. La primera carga de etanol de este paquete saldrá al mercado en 2010 y será exportada para Japón, dijo Costa.

El ejecutivo definió estos proyectos como "complejos bio energéticos", que además de producir etanol generarán electricidad a partir de la quema de residuos de la caña de azúcar, por lo que podrán ser candidatos a créditos de carbono bajo el esquema del Protocolo de Kioto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...