Petrobras sufre revés en la justicia, podría perder más de $2 millones

Según un comunicado de la empresa, controlada por el Estado, el tribunal juzgó improcedente un recurso de la firma para anular un cobro hecho por el ente federal de impuestos por el Impuesto a la Renta por operaciones en países con "tributa
Petrobras indicó a trvés de un comunicado que apelará la decisión. Petrobras indicó a trvés de un comunicado que apelará la decisión.
Petrobras indicó a trvés de un comunicado que apelará la decisión.

SAO PAULO, Brasil. (REUTERS).- La petrolera brasileña Petrobras anunció este lunes que una corte de justicia de Rio de Janeiro emitió un fallo desfavorable contra la empresa que podría generarle una pérdida de 4 mil 780 millones de reales (2 mil 350millones de dólares).

Según un comunicado de la empresa, controlada por el Estado, el tribunal juzgó improcedente un recurso de la firma para anular un cobro hecho por el ente federal de impuestos por el Impuesto a la Renta por operaciones en países con "tributación favorecida".

Petrobras dijo que no está haciendo provisiones por ese monto, pero que evalúa medidas para intentar cumplir con la decisión judicial. "La compañía (...) informa que apelará en el momento oportuno, acreditando estar amparada por legislación tributaria que le aseguraba la exención del Impuesto a la Renta al momento de los hechos", dijo el comunicado enviado por la firma al regulador del mercado. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...