Petrobras sufre revés en la justicia, podría perder más de $2 millones

Según un comunicado de la empresa, controlada por el Estado, el tribunal juzgó improcedente un recurso de la firma para anular un cobro hecho por el ente federal de impuestos por el Impuesto a la Renta por operaciones en países con "tributa
Petrobras indicó a trvés de un comunicado que apelará la decisión. Petrobras indicó a trvés de un comunicado que apelará la decisión.
Petrobras indicó a trvés de un comunicado que apelará la decisión.

SAO PAULO, Brasil. (REUTERS).- La petrolera brasileña Petrobras anunció este lunes que una corte de justicia de Rio de Janeiro emitió un fallo desfavorable contra la empresa que podría generarle una pérdida de 4 mil 780 millones de reales (2 mil 350millones de dólares).

Según un comunicado de la empresa, controlada por el Estado, el tribunal juzgó improcedente un recurso de la firma para anular un cobro hecho por el ente federal de impuestos por el Impuesto a la Renta por operaciones en países con "tributación favorecida".

Petrobras dijo que no está haciendo provisiones por ese monto, pero que evalúa medidas para intentar cumplir con la decisión judicial. "La compañía (...) informa que apelará en el momento oportuno, acreditando estar amparada por legislación tributaria que le aseguraba la exención del Impuesto a la Renta al momento de los hechos", dijo el comunicado enviado por la firma al regulador del mercado. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...