Petrobras vende participación en bloques petrolíferos del Golfo de México

La petrolera estatal brasileña Petrobras anunció este martes la venta del 20% de su participación en la explotación de bloques petrolíferos en aguas estadounidenses del Golfo de México, según informó la compañía.
Petrobras dice que la propuesta es parte de su programa de reducir inversiones. Petrobras dice que la propuesta es parte de su programa de reducir inversiones.
Petrobras dice que la propuesta es parte de su programa de reducir inversiones.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- La petrolera estatal brasileña Petrobras anunció este martes la venta del 20% de su participación en la explotación de bloques petrolíferos en aguas estadounidenses del Golfo de México, según informó la compañía.

En un comunicado, Petrobras señaló que firmó el contrato de compraventa para la “alienación” de su participación del 20% en los bloques KC 49, 50, 92, 93, 94 y 138, en el Golfo de México y que componen la zona conocida como Gila, operada por la británica British Petroleum (BP).

Petrobras, según la estatal, recibirá por la transacción 110 millones de dólares y la participación en la explotación de un bloque adyacente al campo de Tiber, donde la compañía brasileña ya está presente después del descubrimiento de yacimientos.

“Esta operación forma parte del programa de desinversiones de Petrobras, previsto en el Plan de Negocios y Gestión 2013-2017 y su efectividad está sujeta a la aprobación del órgano regulador estadounidense”, apuntó el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERACIÓN LAVA JATO En medio de escándalo Odebrecht : Juan Manuel Santos declara 'guerra frontal contra corrupción'

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. AFP/Archivo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, declaró una "guerra frontal contra la corrupción", en medio del escándalo por ...

CORRUPCIÓN Procuraduría dominicana analiza contratos de Odebrecht

Las documentaciones fueron llevadas por Robert Valdez (en la foto), abogado del gerente general local, Marcelo Hofke. Las documentaciones fueron llevadas por Robert Valdez (en la foto),  abogado del gerente general local, Marcelo Hofke.
Las documentaciones fueron llevadas por Robert Valdez (en la foto), abogado del gerente general local, Marcelo Hofke. Imagen/Listín Diario

boxeo de campeonato Vasyl Lomachenko no está en los planes del campeón panameño Jezreel Corrales

Jezreel Corrales es el monarca de las 130 libras de la AMB. Jezreel Corrales es el monarca de las 130 libras de la AMB.
Jezreel Corrales es el monarca de las 130 libras de la AMB. LA PRENSA/Archivo-Gabriel Rodríguez

El ucraniano Vasyl Lomachenko no está en los planes inmediatos del supercampeón de la categoría superpluma de la Asociación ...