Petrobras vende participación en bloques petrolíferos del Golfo de México

La petrolera estatal brasileña Petrobras anunció este martes la venta del 20% de su participación en la explotación de bloques petrolíferos en aguas estadounidenses del Golfo de México, según informó la compañía.
Petrobras dice que la propuesta es parte de su programa de reducir inversiones. Petrobras dice que la propuesta es parte de su programa de reducir inversiones.
Petrobras dice que la propuesta es parte de su programa de reducir inversiones.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- La petrolera estatal brasileña Petrobras anunció este martes la venta del 20% de su participación en la explotación de bloques petrolíferos en aguas estadounidenses del Golfo de México, según informó la compañía.

En un comunicado, Petrobras señaló que firmó el contrato de compraventa para la “alienación” de su participación del 20% en los bloques KC 49, 50, 92, 93, 94 y 138, en el Golfo de México y que componen la zona conocida como Gila, operada por la británica British Petroleum (BP).

Petrobras, según la estatal, recibirá por la transacción 110 millones de dólares y la participación en la explotación de un bloque adyacente al campo de Tiber, donde la compañía brasileña ya está presente después del descubrimiento de yacimientos.

“Esta operación forma parte del programa de desinversiones de Petrobras, previsto en el Plan de Negocios y Gestión 2013-2017 y su efectividad está sujeta a la aprobación del órgano regulador estadounidense”, apuntó el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

exjugador de los Lakers Lamar Odom lamenta amoríos, dice que cocaína afectó su carrera

El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom. El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom.
El exjugador de los Lakers de Los Ángeles, Lamar Odom. AP/Archivo

Lamar Odom se describió como un "milagro andante" tras haber sido hallado inconsciente, con cocaína en su sistema, en un ...

45 heridos Mueren 15 personas al estallar camión frente a retén en Irak

Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques. Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques.
Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques. AP/Felipe Dana

Un ataque suicida con un camión bomba estalló frente a un retén de la Policía en el sur de Bagdad, lo que dejó 15 muertos y 45 ...

Expectativa Estados Unidos examinará las misiones de los cascos azules de la ONU

La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero.
La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. AP/Bebeto Matthews

Estados Unidos advirtió este miércoles que aprovechará su turno en la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU en abril ...