Petrobras vende participación en bloques petrolíferos del Golfo de México

La petrolera estatal brasileña Petrobras anunció este martes la venta del 20% de su participación en la explotación de bloques petrolíferos en aguas estadounidenses del Golfo de México, según informó la compañía.
Petrobras dice que la propuesta es parte de su programa de reducir inversiones. Petrobras dice que la propuesta es parte de su programa de reducir inversiones.
Petrobras dice que la propuesta es parte de su programa de reducir inversiones.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- La petrolera estatal brasileña Petrobras anunció este martes la venta del 20% de su participación en la explotación de bloques petrolíferos en aguas estadounidenses del Golfo de México, según informó la compañía.

En un comunicado, Petrobras señaló que firmó el contrato de compraventa para la “alienación” de su participación del 20% en los bloques KC 49, 50, 92, 93, 94 y 138, en el Golfo de México y que componen la zona conocida como Gila, operada por la británica British Petroleum (BP).

Petrobras, según la estatal, recibirá por la transacción 110 millones de dólares y la participación en la explotación de un bloque adyacente al campo de Tiber, donde la compañía brasileña ya está presente después del descubrimiento de yacimientos.

“Esta operación forma parte del programa de desinversiones de Petrobras, previsto en el Plan de Negocios y Gestión 2013-2017 y su efectividad está sujeta a la aprobación del órgano regulador estadounidense”, apuntó el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...