Petrobras se propone estar entre cinco mayores petroleras del mundo en 2030

La brasileña Petrobras, la mayor empresa de Brasil, se impuso como meta estar entre las cinco grandes productoras de petróleo del mundo en 2030, para cuando completará una década con una media de producción de 4 millones de barriles de petr

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE). -La brasileña Petrobras, la mayor empresa de Brasil, se impuso como meta estar entre las cinco grandes productoras de petróleo del mundo en 2030, para cuando completará una década con una media de producción de 4 millones de barriles de petróleo por dÍa, informó hoy la compañÍa.

"Nuestro propósito es ser una de las cinco mayores productoras mundiales de petróleo, incluyendo no sólo las que tienen acciones en bolsa", afirmó la presidenta de Petrobras, María das Graas Foster, en una teleconferencia en la cual detalló el Plan Estratégico de la empresa hasta 2030.

Petrobras alcanzará en 2020 una producción de 4 millones de barriles diarios y mantendrá la misma hasta 2030, pero la ejecutiva aclaró que se trata de un promedio para un perÍodo de 10 años y que la producción pudiera ser mayor en 2030.

"Lógicamente habrá subidas y bajadas, pero no podemos crear expectativas de mínimos o máximos de producción. Tan sólo podemos prever un promedio", dijo.

El propio Plan de Negocios de la compañÍa para el quinquenio 2014-2018, aprobado anoche por la dirección de la empresa y que prevé inversiones por 220 mil 600 millones de dólares para el perÍodo, ya proyecta una producción mayor en 2020.

Según el plan de negocios, la producción de crudo de Petrobras crecerá este año un 7.5%, hasta 2 mil 76 millones de barriles diarios, llegará a 3.2 millones de barriles diarios en 2018 y a 4.2 millones de barriles diarios en 2020.

El plan de negocios también prevé que la producción de petróleo y gas de la empresa saltará desde 2.32 millones de barriles diarios equivalentes en 2013 hasta 3.9 millones en 2018 y hasta 5.2 millones en 2020.

Igualmente prevé que la petrolera elevará su capacidad de refino desde 2 mil 124 millones de barriles diarios de combustibles en 2013 hasta 3.9 millones de barriles diarios en 2020 y que mantendrá ese promedio hasta 2030. .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en cuatro planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...