Petrobras dice que quiere a PDVSA como socio pese a problemas

"Consideramos que PDVSA resolverá sus problemas y que será nuestro socio. Queremos a PDVSA como socio", afirmó, María das Graças Foster, presidente de Petrobras.
Para garantizar la entrada de PDVSA en la sociedad es necesario que la estatal venezolana adquiera el 40% de las acciones de Abreu e Lima. Para garantizar la entrada de PDVSA en la sociedad es necesario que la estatal venezolana adquiera el 40% de las acciones de Abreu e Lima.
Para garantizar la entrada de PDVSA en la sociedad es necesario que la estatal venezolana adquiera el 40% de las acciones de Abreu e Lima.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- La presidente de Petrobras, María das Graças Foster, afirmó hoy que la petrolera brasileña quiere tener a la venezolana PDVSA como su socio en la refinería que está construyendo en el nordeste de Brasil pese a la persistencia de los problemas que han impedido esa asociación.

"Consideramos que PDVSA resolverá sus problemas y que será nuestro socio. Queremos a PDVSA como socio", afirmó Foster en una rueda de prensa en Río de Janeiro.

Las dos empresas acordaron en 2005 construir una refinería en el estado brasileño de Pernambuco (nordeste) con capacidad para procesar 230 mil barriles diarios de petróleo, en la que Petrobras tendría un 60% y PDVSA un 40%.

Petrobras inició en 2007 la construcción de la refinería Abreu e Lima con recursos propios a la espera de que PDVSA haga sus aportes y asuma su parte en la deuda que la estatal brasileña contrajo con el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) para financiar la obra.

El principal problema está en que el BNDES no acepta hasta ahora las garantías ofrecidas por la petrolera venezolana para concederle el préstamo.

Petrobras ya ha dado diferentes plazos para que su socia presente las garantías que hasta ahora no se han cumplido.

Para garantizar la entrada de PDVSA en la sociedad es necesario que la estatal venezolana adquiera el 40% de las acciones de Abreu e Lima, se responsabilice por el mismo porcentaje de la deuda contraída y de la parte que le corresponde asumir de lo gastado hasta ahora por Petrobras en las obras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

GIRA Vicepresidente estadounidense Mike Pence llega a Panamá

Karen Pence y Mike Pence. Karen Pence y Mike Pence.
Karen Pence y Mike Pence. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ya se encuentra en Panamá. Bajo fuertes medidas de seguridad, el Air Force 2 ...

Fútbol español Luis Suárez, un mes de baja por una distensión en la rodilla

El atacante del Barcelona Luis Suárez se lastimó en el partido de vuelta de la Supercopa de España, ante el Real Madrid. El atacante del Barcelona Luis Suárez se lastimó en el partido de vuelta de la Supercopa de España, ante el Real Madrid.
El atacante del Barcelona Luis Suárez se lastimó en el partido de vuelta de la Supercopa de España, ante el Real Madrid. AFP

El delantero uruguayo Luis Suárez estará hasta un mes de baja tras sufrir el miércoles en el partido de Supercopa de España ...

Videos Irving Saladino: Sus hazañas y retos

Irving Saladino: Sus hazañas y retos Irving Saladino: Sus hazañas y retos Vídeo
Irving Saladino: Sus hazañas y retos

El medallista olímpico panameño Irving Saladino recordó sus hazañas y aspiraciones en el mundo deportivo.