Petrobras dice que quiere a PDVSA como socio pese a problemas

"Consideramos que PDVSA resolverá sus problemas y que será nuestro socio. Queremos a PDVSA como socio", afirmó, María das Graças Foster, presidente de Petrobras.
Para garantizar la entrada de PDVSA en la sociedad es necesario que la estatal venezolana adquiera el 40% de las acciones de Abreu e Lima. Para garantizar la entrada de PDVSA en la sociedad es necesario que la estatal venezolana adquiera el 40% de las acciones de Abreu e Lima.
Para garantizar la entrada de PDVSA en la sociedad es necesario que la estatal venezolana adquiera el 40% de las acciones de Abreu e Lima.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- La presidente de Petrobras, María das Graças Foster, afirmó hoy que la petrolera brasileña quiere tener a la venezolana PDVSA como su socio en la refinería que está construyendo en el nordeste de Brasil pese a la persistencia de los problemas que han impedido esa asociación.

"Consideramos que PDVSA resolverá sus problemas y que será nuestro socio. Queremos a PDVSA como socio", afirmó Foster en una rueda de prensa en Río de Janeiro.

Las dos empresas acordaron en 2005 construir una refinería en el estado brasileño de Pernambuco (nordeste) con capacidad para procesar 230 mil barriles diarios de petróleo, en la que Petrobras tendría un 60% y PDVSA un 40%.

Petrobras inició en 2007 la construcción de la refinería Abreu e Lima con recursos propios a la espera de que PDVSA haga sus aportes y asuma su parte en la deuda que la estatal brasileña contrajo con el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) para financiar la obra.

El principal problema está en que el BNDES no acepta hasta ahora las garantías ofrecidas por la petrolera venezolana para concederle el préstamo.

Petrobras ya ha dado diferentes plazos para que su socia presente las garantías que hasta ahora no se han cumplido.

Para garantizar la entrada de PDVSA en la sociedad es necesario que la estatal venezolana adquiera el 40% de las acciones de Abreu e Lima, se responsabilice por el mismo porcentaje de la deuda contraída y de la parte que le corresponde asumir de lo gastado hasta ahora por Petrobras en las obras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Consejos para mantener el cerebro saludable durante la vejez

Abogan por una campaña de salud pública promoviendo estrategias de salud cerebral para la vejez. Abogan por una campaña de salud pública promoviendo estrategias de salud cerebral para la vejez.
Abogan por una campaña de salud pública promoviendo estrategias de salud cerebral para la vejez. LA PRENSA

¿Buscas mantener tu cerebro saludable durante la vejez? No hay maneras comprobadas de evitar el declive mental o demencia ...

EXIGEN REMOCIÓN DE TANQUE DE AGUA Comunidad educativa del plantel Santiago De La Guardia exige respuestas al Idaan

Los manifestantes alegan que los continuos desbordamientos inundan el plantel. Los manifestantes alegan que los continuos desbordamientos inundan el plantel.
Los manifestantes alegan que los continuos desbordamientos inundan el plantel. Cortesía

La comunidad educativa del plantel Santiago De La Guardia y residentes de El Valle de San Isidro cerraron la mañana de este ...