Petrobras recibe crédito para mayor planta de fertilizantes de Latinoamérica

El banco de fomento del Gobierno brasileño anunció hoy la concesión de un crédito por 2.200 millones de reales (unos 1.100 millones de dólares) para que la petrolera Petrobras financie la construcción de la que será mayor planta de fertiliz
La planta tendrá como materia prima el gas natural que Brasil importa desde Bolivia por un gasoducto entre los dos países. La planta tendrá como materia prima el gas natural que Brasil importa desde Bolivia por un gasoducto entre los dos países.
La planta tendrá como materia prima el gas natural que Brasil importa desde Bolivia por un gasoducto entre los dos países.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- El banco de fomento del Gobierno brasileño anunció hoy la concesión de un crédito por 2.200 millones de reales (unos 1.100 millones de dólares) para que la petrolera Petrobras financie la construcción de la que será mayor planta de fertilizantes nitrogenados de América Latina.

Se trata de la Unidad de Fertilizantes Nitrogenados III, que tendrá sede en la ciudad de Tres Lagoas y una capacidad para producir 1,2 millones de toneladas de urea y 761 mil toneladas de amoniaco al año.

El crédito, autorizado por el estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), representa la mayor parte de los recursos previstos por Petrobras para construir la fábrica de Tres Lagoas, municipio del estado de Mato Grosso do Sul.

La planta, con entrada en operación prevista para septiembre de 2014, le permitirá a Brasil, que actualmente importa el 60% de los fertilizantes que usa, reducir esa "dependencia de productos esenciales para el crecimiento y la mejoría de la productividad agrícola", según un comunicado del BNDES.

La producción de urea de la nueva fábrica será totalmente destinada al mercado nacional y permitirá reducir la importación del fertilizante desde el actual 66% de las 4 millones de toneladas de la demanda anual a un 39%.

La planta tendrá como materia prima el gas natural que Brasil importa desde Bolivia por un gasoducto entre los dos países. 

Petrobras ya posee dos fábricas de fertilizantes nitrogenados en los estados de Sergipe y Bahía en las que produce 223 mil  toneladas de amoniaco y 758 mil  toneladas de urea.

La petrolera estatal anunció el martes la compra de la planta de fertilizantes Araucária Nitrogenados a la minera Vale por 234 millones de dólares. 

La fábrica, ubicada en Araucaria, municipio en el sureño estado de Paraná, produce 700 mil toneladas anuales de urea, 475 mil toneladas anuales de amoniaco y 450 mil metros cúbicos del aditivo "Arla 32"

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

al menos 325 muertos México busca sobrevivientes y una normalidad que no llega

La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos.
La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. AP/Rebecca Blackwell

Los equipos de búsqueda siguen excavando entre los escombros con la esperanza de encontrar algún sobreviviente bajo los ...

INVESTIGACIÓN Aprehenden en operativo antidrogas al alcalde de Los Santos y cuatro funcionarios

'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. 'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos.
'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El alcalde de Los Santos y primer subsecretario del Partido Revolucionario Democrático, Eudocio Pany Pérez, fue aprehendido en ...

PROVINCIA DE HERRERA Mil 300 personas se afilian para el cobro de los décimos adeudados

El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos.
El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Mil 300 personas se han afiliado en la provincia de Herrera para cobrar las segundas partidas de décimo tercer mes adeudados, ...