Petrobras recibe crédito para mayor planta de fertilizantes de Latinoamérica

El banco de fomento del Gobierno brasileño anunció hoy la concesión de un crédito por 2.200 millones de reales (unos 1.100 millones de dólares) para que la petrolera Petrobras financie la construcción de la que será mayor planta de fertiliz
La planta tendrá como materia prima el gas natural que Brasil importa desde Bolivia por un gasoducto entre los dos países. La planta tendrá como materia prima el gas natural que Brasil importa desde Bolivia por un gasoducto entre los dos países.
La planta tendrá como materia prima el gas natural que Brasil importa desde Bolivia por un gasoducto entre los dos países.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- El banco de fomento del Gobierno brasileño anunció hoy la concesión de un crédito por 2.200 millones de reales (unos 1.100 millones de dólares) para que la petrolera Petrobras financie la construcción de la que será mayor planta de fertilizantes nitrogenados de América Latina.

Se trata de la Unidad de Fertilizantes Nitrogenados III, que tendrá sede en la ciudad de Tres Lagoas y una capacidad para producir 1,2 millones de toneladas de urea y 761 mil toneladas de amoniaco al año.

El crédito, autorizado por el estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), representa la mayor parte de los recursos previstos por Petrobras para construir la fábrica de Tres Lagoas, municipio del estado de Mato Grosso do Sul.

La planta, con entrada en operación prevista para septiembre de 2014, le permitirá a Brasil, que actualmente importa el 60% de los fertilizantes que usa, reducir esa "dependencia de productos esenciales para el crecimiento y la mejoría de la productividad agrícola", según un comunicado del BNDES.

La producción de urea de la nueva fábrica será totalmente destinada al mercado nacional y permitirá reducir la importación del fertilizante desde el actual 66% de las 4 millones de toneladas de la demanda anual a un 39%.

La planta tendrá como materia prima el gas natural que Brasil importa desde Bolivia por un gasoducto entre los dos países. 

Petrobras ya posee dos fábricas de fertilizantes nitrogenados en los estados de Sergipe y Bahía en las que produce 223 mil  toneladas de amoniaco y 758 mil  toneladas de urea.

La petrolera estatal anunció el martes la compra de la planta de fertilizantes Araucária Nitrogenados a la minera Vale por 234 millones de dólares. 

La fábrica, ubicada en Araucaria, municipio en el sureño estado de Paraná, produce 700 mil toneladas anuales de urea, 475 mil toneladas anuales de amoniaco y 450 mil metros cúbicos del aditivo "Arla 32"

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Partido amistoso del 11 de octubre Bolillo Gómez llama a Tony Taylor

Tony Taylor suma dos goles en la actual temporada con el New York City FC. Tony Taylor suma dos goles en la actual temporada con el New York City FC.
Tony Taylor suma dos goles en la actual temporada con el New York City FC. CORTESIA/New York City FC

Nuevos llamados en la selección de Panamá para su partido amistoso del próximo 11 de octubre ante México en Chicago.¿La mayor ...

REVELAN INFORME OMS: el 92% de la población respira en un ambiente demasiado contaminado

Expertos esperan poder alentar a los Estados a realizar más esfuerzos para reducir la contaminación del aire. Expertos esperan poder alentar a los Estados a realizar más esfuerzos para reducir la contaminación del aire.
Expertos esperan poder alentar a los Estados a realizar más esfuerzos para reducir la contaminación del aire. AFP.

Cerca del 92% de los habitantes del planeta viven en lugares donde los niveles de la calidad del aire no respetan los límites ...

ÚLTIMO PASO PARA REMITIR PEDIDO DE EXTRADICIÓN DE MARTINELLI Cancillería recibe ‘affidavit’ de la Corte Suprema de Justicia

Sede de la Corte Suprema de Justicia. Sede de la Corte Suprema de Justicia.
Sede de la Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

Destacados