Petrobras reduce su proyección de producción para 2020

La reducción de las metas fue anunciada durante la presentación del plan de negocios de la compañía para el periodo 2012-2016, que prevé inversiones por 236 mil 500 millones de dólares.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- La petrolera estatal brasileña Petrobras anunció hoy una reducción de sus proyecciones de producción para 2020 desde 4.91 millones de barriles de petróleo diarios hasta 4.2 millones tras haberse impuesto un programa de "metas realistas".

"Históricamente Petrobras no cumple sus metas de producción. Verificamos que en los planes de negocios que hemos anunciado en los últimos ocho años no hemos cumplido las metas que nos impusimos", dijo la presidenta de la compañía, María das Graas Foster, en un encuentro con inversores.

La reducción de las metas fue anunciada durante la presentación del plan de negocios de la compañía para el periodo 2012-2016, que prevé inversiones por 236 mil 500 millones de dólares, con un promedio de 47 mil 300 millones de dólares anuales, destinados en gran medida a las áreas de extracción, producción y refino de hidrocarburos.

Mientras que el plan anterior preveía que Petrobras llegaría a 2015 con una producción diaria de 3.07 millones de barriles de petróleo, el nuevo proyecta una producción de 2.5 millones de barriles diarios para 2016.

"Veníamos trabajando con planes de negocios que se imponían metas osadas pero no viables. Ahora trabajaremos con metas más realistas", afirmó Foster, presidenta de la mayor empresa brasileña.

Foster recordó que Petrobras produjo el año pasado 2,02 millones de barriles diarios pese a que la previsión inicial era de 2.37 millones, y esa meta fue gradualmente reducida hasta 2.10 millones, que tampoco se cumplió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ganó la Súper Final del ascenso CAI está de vuelta en la LPF

El CAI jugó en la LPF entre 2013 y 2015. El CAI jugó en la LPF entre 2013 y 2015.
El CAI jugó en la LPF entre 2013 y 2015. LA PRENSA/Luis García

Dos años después de no poder mantenerse en la máxima categoría del balompié nacional, el Club Atlético Independiente (CAI) ...

fallo de su sistema informático British Airways anula todos sus vuelos desde Londres este sábado

British Airways dijo que el domingo podría ser también un día con retrasos y perturbaciones. British Airways dijo que el domingo podría ser también un día con retrasos y perturbaciones.
British Airways dijo que el domingo podría ser también un día con retrasos y perturbaciones. AFP/Archivo

La compañía aérea británica British Airways canceló todos sus vuelos desde los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick ...

SEGUNDA EDICIÓN Se extiende período de inscripción al Concurso Nacional de Excelencia Educativa

El concurso pretende resaltar el esfuerzo que docentes y estudiantes realizan en el camino para alcanzar la excelencia. El concurso pretende resaltar el esfuerzo que docentes y estudiantes realizan en el camino para alcanzar la excelencia.
El concurso pretende resaltar el esfuerzo que docentes y estudiantes realizan en el camino para alcanzar la excelencia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa dio a conocer que extendió por una semana más el período para que ...