Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Petrobras reduce su proyección de producción para 2020

La reducción de las metas fue anunciada durante la presentación del plan de negocios de la compañía para el periodo 2012-2016, que prevé inversiones por 236 mil 500 millones de dólares.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- La petrolera estatal brasileña Petrobras anunció hoy una reducción de sus proyecciones de producción para 2020 desde 4.91 millones de barriles de petróleo diarios hasta 4.2 millones tras haberse impuesto un programa de "metas realistas".

"Históricamente Petrobras no cumple sus metas de producción. Verificamos que en los planes de negocios que hemos anunciado en los últimos ocho años no hemos cumplido las metas que nos impusimos", dijo la presidenta de la compañía, María das Graas Foster, en un encuentro con inversores.

La reducción de las metas fue anunciada durante la presentación del plan de negocios de la compañía para el periodo 2012-2016, que prevé inversiones por 236 mil 500 millones de dólares, con un promedio de 47 mil 300 millones de dólares anuales, destinados en gran medida a las áreas de extracción, producción y refino de hidrocarburos.

Mientras que el plan anterior preveía que Petrobras llegaría a 2015 con una producción diaria de 3.07 millones de barriles de petróleo, el nuevo proyecta una producción de 2.5 millones de barriles diarios para 2016.

"Veníamos trabajando con planes de negocios que se imponían metas osadas pero no viables. Ahora trabajaremos con metas más realistas", afirmó Foster, presidenta de la mayor empresa brasileña.

Foster recordó que Petrobras produjo el año pasado 2,02 millones de barriles diarios pese a que la previsión inicial era de 2.37 millones, y esa meta fue gradualmente reducida hasta 2.10 millones, que tampoco se cumplió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Jesús Chuito González en 'Fuera de Cancha'

Jesús Chuito González en 'Fuera de Cancha' Jesús Chuito González en 'Fuera de Cancha' Vídeo
Jesús Chuito González en 'Fuera de Cancha' LA PRENSA/Eric Polanco

Jesús González, jugador del Tauro FC, es el nuevo protagonista de una serie de entrevistas de La Prensa en el segmento “Fuera ...

Liga Americana Lindor lidera otra victoria de los Indios

Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland. Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland.
Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland. AFP

Francisco Lindor disparó un nuevo cuadrangular para que los Indios de Cleveland vencieran el jueves 4-1 a los Angelinos de Los ...