Petrobras reduce su proyección de producción para 2020

La reducción de las metas fue anunciada durante la presentación del plan de negocios de la compañía para el periodo 2012-2016, que prevé inversiones por 236 mil 500 millones de dólares.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- La petrolera estatal brasileña Petrobras anunció hoy una reducción de sus proyecciones de producción para 2020 desde 4.91 millones de barriles de petróleo diarios hasta 4.2 millones tras haberse impuesto un programa de "metas realistas".

"Históricamente Petrobras no cumple sus metas de producción. Verificamos que en los planes de negocios que hemos anunciado en los últimos ocho años no hemos cumplido las metas que nos impusimos", dijo la presidenta de la compañía, María das Graas Foster, en un encuentro con inversores.

La reducción de las metas fue anunciada durante la presentación del plan de negocios de la compañía para el periodo 2012-2016, que prevé inversiones por 236 mil 500 millones de dólares, con un promedio de 47 mil 300 millones de dólares anuales, destinados en gran medida a las áreas de extracción, producción y refino de hidrocarburos.

Mientras que el plan anterior preveía que Petrobras llegaría a 2015 con una producción diaria de 3.07 millones de barriles de petróleo, el nuevo proyecta una producción de 2.5 millones de barriles diarios para 2016.

"Veníamos trabajando con planes de negocios que se imponían metas osadas pero no viables. Ahora trabajaremos con metas más realistas", afirmó Foster, presidenta de la mayor empresa brasileña.

Foster recordó que Petrobras produjo el año pasado 2,02 millones de barriles diarios pese a que la previsión inicial era de 2.37 millones, y esa meta fue gradualmente reducida hasta 2.10 millones, que tampoco se cumplió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estudio Ratones infestaron los asentamientos humanos hace 15 mil años

Los investigadores analizaron las variaciones en las formas molares de los dientes de ratones fosilizados que se remontan a unos 200 mil años. Los investigadores analizaron las variaciones en las formas molares de los dientes de ratones fosilizados que se remontan a unos 200 mil años.
Los investigadores analizaron las variaciones en las formas molares de los dientes de ratones fosilizados que se remontan a unos 200 mil años. AFP/Archivo

Los ratones empezaron a infestar los asentamientos humanos hace unos 15 mil años en Medio Oriente, dijo este lunes 27 de marzo ...

ciclón Debbie Poderoso ciclón de categoría 4 afecta islas en Australia

El ciclón Debbie tenía rachas de viento de 250 kph (155 mph) y llevaba lluvias torrenciales a las islas Whitsunday. El ciclón Debbie tenía rachas de viento de 250 kph (155 mph) y llevaba lluvias torrenciales a las islas Whitsunday.
El ciclón Debbie tenía rachas de viento de 250 kph (155 mph) y llevaba lluvias torrenciales a las islas Whitsunday. Tomada de @24HorasTVN

Un poderoso ciclón que azota diversas islas ha causado daños a tejados e interrupciones del suministro eléctrico mientras se ...

91 muertos Salvavidas al rescate en calles inundadas luego de diluvio en el norte de Perú

Las lluvias siguen cayendo sobre el norte del país, el agua llegó hasta el centro de la ciudad y cubrió las casas hasta la mitad. Las lluvias siguen cayendo sobre el norte del país, el agua llegó hasta el centro de la ciudad y cubrió las casas hasta la mitad.
Las lluvias siguen cayendo sobre el norte del país, el agua llegó hasta el centro de la ciudad y cubrió las casas hasta la mitad. AFP/Ernesto Benavides

Piura amaneció inundada. El río se desbordó luego de incesantes lluvias y convirtió a esta ciudad del norte de Perú en una ...

Destacados